Tres victorias en la F13



Vélez SR, Sarmiento LB y Comercio CU sumaron tres puntos en el marco de la Fecha 13 del Torneo Federal "B" 2017 organizado por el Consejo Federal de AFA. Además, el líder Güemes empató en La Rioja e IDS perdió en Catamarca.

EL LÍDER SUMÓ EN LA RIOJA

En su visita a suelo riojano, Güemes empató 2 a 2 ante Andino y sigue comandando la Región Centro Norte del Torneo Federal "B" 2017.
Fueron dos tramos del encuentro para ambos equipos, donde la visita pegó primer a los 5' de la mano de Juan Bueno y extendió la diferencia en el marcador a los 33' por intermedio de Pablo Costi.
Con el 2 a 0 a su favor, Güemes manejó las acciones pero Andino se despertó en el segundo tiempo y a los 23' Lucas Ceballos estampó el descuento y a los 41' Leonel Penner le marcó a su ex equipo y fue así como las acciones terminaron 2 a 2.

VÉLEZ GANÓ EN EL B° CHINO

Con un gol de Luis Leguizamón en la etapa complementaria, Vélez Sarsfield de San Ramón se impuso en condición de visitante ante Unión Santiago en otro de los partidos válidos de la Fecha 13 del Federal "B" 2017.
Tras un primer tiempo donde el calor y el terreno de juego no ayudaron a la hora de ver buen fútbol en el 'Tito' Molinari, la segunda etapa tuvo un desarrollo intenso con ambos equipos buscando los tres puntos en juego. Pero fue el elenco visitante, quién dispuso de la mejor chance y a los 20' tras una muy buena jugada, Luis Leguizamón puso el 1 a 0 para comenzar a dominar un juego que le favoreció más adelante, por la expulsión de Espeche en el local.
Unión salió en busca del empate, con algunos cambios para sumar peso ofensivo pero chocó ante un German Montenegro atento bajo los tres palos. Sobre el cierre, los de San Ramón pudieron aumentar cifras pero carecieron de efectividad y pese a sufrir la expulsión de Castro por doble amonestación, terminaron por festejar un sobresaliente triunfo fuera de su casa.

SARMIENTO DA PELEA

En el ciudad de La Banda, Sarmiento tuvo contundencia y buen juego para vencer a Defensores de Esquiú de Catamarca por 3 a 2 y sigue prendido en la busqueda de meterse en la siguiente fase del Federal "B" 2017.
A los 24' del primer tiempo, Alexis Vega puso el 1 a 0 para darle la ventaja al elenco de la vecina provincia norteña. Pero Sarmiento se recuperó de gran forma en la segunda parte y con un Maximiliano Díaz eficaz dio vuelta el marcador. Justamente el ex-Güemes puso el 1 a 1 a los 5' y a los 7' el 2 a 1 parcial para desatar el festejo de los hinchas.
Luego apareció en escena Nicolás Ferreyra para estampar el 3 a 1 y con ello darle más tranquilidad a los dirigidos por José María Yocca, pero sobre los 34' Mayco Guzmán hizo el segundo de Defensores y todo se hizo más intenso. Sin embargo, el 'Profe' mantuvo su nivel y se terminó quedando con los tres puntos en juego.

COMERCIO DA PELEA

En un encuentro donde la victoria era vital, Comercio Central Unidos venció por la mínima diferencia a Central Argentino, en la ciudad de La Banda y volvió a festejar tras ocho cotejos en el actual Federal "B".
Ambos equipos tuvieron sus chances, pero fue el elenco del Barrio Norte quién tuvo más eficacia y a los 24' el experimentado volante Diego Gómez puso el 1 a 0 para desatar el festejo visitante. Central Argentino reaccionó, pero no le alcanzó y pese a tener sus oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo, chocó ante una dura defensa de Comercio que trató de jugar de contra, pero que no pudo aumentar la diferencia. De todas formas, el triunfo de los dirigidos por Pablo Salvatierra fue importante y sirve para sumar en la ilusión por mantener la categoría.

IDS NO PUDO GANAR EN CATAMARCA

En un duro encuentro desarrollado en la vecina provincia, Instituto Deportivo Santiago no pudo conseguir un resultado favorable y cayó por 1 a 0 ante Atlético Policial.
El partido se desarrolló en el estadio "Malvinas Argentinas”, donde el local consiguió la única la tarde por intermedio de su volante Francisco Rocha sobre lo 33’ de la primera parte. En el segundo tiempo declinó el funcionamiento "auriazul” y no pudo estirar la diferencia, ante un IDS que buscó dar vuelta la historia pero que no pudo conseguir su objetivo y tuvo que regresar a nuestra provincia con las manos vacías.


>>> RESULTADOS

Andino LR 2 - 2 Comercio CU
Unión Santiago 0 - 1 Vélez de San Ramón
Sarmiento LB 3 - 2 Defensores de Esquiú CAT
Central Argentino LB 0 - 1 Comercio CU
Atl. Policial CAT 0 - 1 Instituto Dep. Santiago

>>> TABLA DE POSICIONES

Güemes 31 puntos
Atl. Policial CAT 23
Vélez SR 23
Sarmiento LB 22
Instituto Dep. Santiago 16
Defensores de Esquiú CAT 16
Unión Santiago 14
Central Argentino LB 13
Comercio CU 11
Andino LR 10

>>> LO QUE VIENE
Fecha 14

Defensores de Esquiú CAT vs. Central Argentino LB
Vélez SR vs. Sarmiento LB
Güemes vs. Unión Santiago
Instituto Dep. Santiago vs. Andino LR
Comercio CU vs. Atl. Policial CAT




-Info: GdG / El Ancasti


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2