Central cerró el año con derrota



Central Córdoba no pudo cerrar el año con sonrisa, porque anoche cayó por 2-1 ante Unión de Sunchales en el marco de la última fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

Facundo Cabral, al minuto de juego del segundo, abrió la cuenta para la visita. A los 23’ Emanuel Curi Salvatierra empató las acciones para el dueño de casa; sin embargo, sobre los 26’ de tiro penal, Marcos Fernández le dio el triunfo a los sunchalenses.

El Ferroviario apostó a jugar con un equipo con varios jóvenes mezclados con titulares, dado que tenía asegurado el primer puesto.

El partido, en líneas generales, fue entretenido. En la primera parte se repartieron la tenencia de la pelota, pero en el complemento la visita hizo mayores méritos como para quedarse con la victoria.

El partido

Ambos salieron a la cancha con la intención de proponer su juego para quedarse con la victoria, porque Central Córdoba pretendía despedirse de la primera fase con una sonrisa, mientras que el Bicho Verde en su lucha por clasificarse estaba obligado a ganar, pero a esas intenciones le faltaron precisión en los últimos metros.

Hasta los 20 minutos se prestaron la pelota en mitad de cancha, sin embargo fue Unión el más ambicioso y sobre los 10’ tuvo una clara chance, cuando en primera instancia Misael Juárez sacó un remate desde dentro del área y la pelota impactó en la base del palo derecho de Caffaratti y en el rebote Marcos Juárez no pudo convertir al hacer estrellar su remate en el travesaño.

Tras el aviso del Verde, el Ferro pareció despertarse, se acomodó en el campo de juego y desde la creación de Pablo Ortega y Matías Pato se vio lo mejor.

Sobre lo 25’ tras una buena habilitación de Ramírez, Pablo Ortega ingresó al área sin marcas, pero su disparo, un tanto incómodo por la posición de la pelota, se fue elevado.

Luego, ambos conjuntos bajaron la intensidad y esa primera mitad, se terminó con el 0-0.

Segundo tiempo

En el complemento el juego fue otro. Unión sabía que no tenía otra alternativa que la victoria y salió a buscar el partido con mayor decisión y fue así como llegó a la apertura, en el primer minuto de juego, cuando Pablo Gaitán aprovechó un descuido defensivo en el Ferro y habilitó a Facundo Cabral, que recostado sobre el sector derecho de su ataque definió cruzado ante la salida de Caffaratti para el 1-0.

El Ferroviario sintió el impacto y desde el aliento de su público, sobre los 23’ Romero sacó un pelotazo para la corrida de Emanuel Curi Salvatierra, quien eludió a Diego Aguiar para definir con el arco vacío y establecer el 1 a 1.

Poco le duró la alegría a Central Córdoba, porque solo tres minutos después, Leonel Caffaratti le cometió una supuesta falta a Pablo Gaitán, el árbitro Federico Gaymas, ante el reclamo de todo el equipo visitante cobró la pena máxima y Marcos Fernández con soberbio remate al centro del arco volvió a poner en ventaja a Unión.

Gustavo Coleoni movió el banco en busca de respuestas y mandó a la cancha al colombiano Palacio Hurtado, quien tuvo el empate, pero su cabezazo impactó en la base del palo, en una clara chance y quizás la única del complemento.

Los minutos fueron transcurriendo con la desesperación del local, ante un Unión que terminó refugiándose en su campo y tratando de lastimar por los espacios que dejaba el Ferroviario. En ese sentido, el Verde estuvo cerca del tercero, pero Caffaratti respondió de buena manera ante un disparo de Comachi.

Pasaron los minutos y el conjunto de Sunchales gracias a una inesperada victoria en el Alfredo Terrera alcanzó el objetivo de clasificarse a la siguiente instancia. Por su parte, Central Córdoba quedó con la tranquilidad de ser el líder de la Zona.

Una vez finalizado el encuentro, se registraron incidentes entre la fuerza policial y los simpatizantes ferroviarios, luego de que uno de ellos invadiera el campo de juego con la aparente intención de quedarse con algo de la indumentaria de los jugadores de Central.

Sin embargo, estas acciones no pasaron a mayores por el accionar de la policía.




-Info y Foto: El Liberal








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2