Sp. Tintina al Federal "C"



La Liga Quimilense de Fútbol tiene otro representante al certamen nacional, organizado por el Consejo Federal de AFA: Sportivo Tintina, quién venció a Boca en el clásico de la localidad del Departamento Moreno.

En el Agustín Garis Cadenas, estadio de Quimilí Central, Sportivo y Boca completaron la segunda final del Reducido. 

En el juego de Ida, el "Xeneize" ganó 2 a 0 en un encuentro que comenzó el pasado domingo 26/11. La revancha se desarrolló días atrás, pero terminaría siendo suspendida por incidentes, cuando el "Trico" ganaba 1 a 0, cuando apenas se iban jugando 30'. 

En la tarde de ayer se disputaron los 60 minutos restantes y Sportivo consiguió igualar la serie sobre el final, y con la serie equilibrada (2-2) todo se definió desde el punto penal. 

Allí, el golero Iturre se convirtió en héroe atajando dos penales para Sportivo, Boca erró tres y de esta forma, la victoria y la clasificación al Federal "C" se tinñó de rojo y blanco.

Fue así como uno de los conjuntos históricos de la Liga Quimilense de Fútbol volvió a tener la chance de jugar un certamen nacional. 

Cabe recordar que La Ensenada, flamante campeón 2017, ya se había asegurado un lugar en el campeonato del Consejo Federal de AFA semanas atrás. Entre tanto, la Liga Quimilense accedió a una posibilidad de tener una tercera plaza, la cual se está evaluando por la comisión para su implementación.




-Info y Foto: El Deportivo Quimilí



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2