Goleada, clasificación y fiesta en el Oeste


Central Córdoba aseguró ayer su pasaje a la segunda fase del Torneo Federal A, al golear como local a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 4-1, dando vuelta un partido que lo encontró en desventaja desde el primer minuto de juego.

Leandro Vella, Alfredo Ramírez,por duplicado (el primero de penal) y Matías Pato Ríos marcaron los goles del equipo de Gustavo Coleoni, mientras que Lautaro Robles abrió el marcador en el "Alfredo Terrera", ante la sorpresa de todos.

En un primer tiempo intenso, a Central Córdoba le tomó varios minutos entrar en ritmo, fue la visita la que golpeó primero cuando al minuto de juego y tras aprovechar una serie de rebotes, Lautaro Robles puso el 1-0 que cayó como un balde de agua fría sobre los hinchas ferroviarios.

Pudo haber sido peor el panorama para el Ferro, porque tan solo dos minutos después Franco González tuvo una clara chance para aumentar el marcador, pero definió mal.

Después de esa acción, el local levantó y comenzó a generar una buena cantidad de chances en ofensivas. Primero lo tuvo Curi Salvatierra y poco después avisó Leandro Vella y la tercera la volvió a tener el mismo Vella en un mano a mano que el golero Rougier respondió con mucha seguridad. Pero el "Lobo" entrerriano también tuvo sus aproximaciones con González y un cabezazo de Lautaro Robles se fue apenas desviado en el cierre.

Sin embargo, el empate llegó en la última acción de esa primera etapa, cuando a los 49’ en una pelota parada, y luego de ensayar lo practicado, Marcos Sánchez "pinchó" la pelota para Leandro Vella, que la cruzó al palo lejano de Rougier para el 1-1 parcial.


>>> Complemento

En el segundo tiempo, Central Córdoba salió con una actitud diferente y a los 13 minutos, Matías Pato intentó meterse en el área y el balón le dio en el brazo a González. El juez Córdoba no dudó y Alfredo Ramírez puso en ventaja al Ferroviario con un remate de mucha categoría

Luciano Leguizamón por poco marca el empate desde un tiro libre que Taborda resolvió bien. Sobre los 22’, Benítez, de la línea le negó el gol a Pato. Sin embargo, el Ferro llegó al tercer gol desde otra pelota parada ejecutada por Sánchez, que Alfredo Ramírez con un frentazo impecable puso el 3 a 1.

Gimnasia sintió el impacto de los goles y Central Córdoba, desde las variantes realizadas por Coleoni, dominó la pelota ante el desconcierto de la visita.

Todo hacía presagiar que el Ferro podía marcar algún tanto más y éste llegó sobre los 33’ cuando ingresó al área por derecha y definió de buena manera ante la salida de Rougier para poner el 4-1 definitivo y sacarse la mufa, tras haber desperdiciado una clara chance minutos antes.

Los minutos pasaron y el final encontró festejando al pueblo ferroviario, ilusionándose en recuperar la categoría. El jueves visitará a Atlético Paraná y cerrará el año en condición de local, recibiendo a Unión de Sunchales.




-Info y Foto: El Liberal


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2