Título 'Aurinegro'



El Club Independiente de Fernández derrotó esta tarde a Central Córdoba en penales por 5-4, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos (1-1 en la ida) de la final del Torneo Anual 2017 de la Liga Santiagueña de Fútbol y se consagró campeón de la Divisional Sub-21.

En el primer juego, disputado en el barrio Oeste, el resultado fue 1-1 y el título se definió en Fernández, donde se jugó un encuentro emotivo que terminó igualado 0-0. 

En la tanda de penales, convirtieron para el "Ferro": Sergio Pérez, Adrián Pavón Pereyra, Walter Lastra y Pablo Barraza; para el "Auri" marcaron: Agustín Lagos, Lautaro Alderete, Diego Luna, Enzo López y Manuel Toledo-García. En tanto que, el golero López de Independiente le contuvo el cuarto penal a Santiago Torri.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, el juego fue parejo, de ida y vuelta, en el que Central Córdoba tuvo dos oportunidades de ponerse en ventaja a través de la pelota parada, pero el arquero López lo evitó. Independiente también llegó a través de un tiro libre, en el que cabeceó Luna pero pudo despejar bien el golero visitante Mario López.

En el complemento, la visita salió con todo a la cancha, comenzó a presionar en todos los sectores y a probar con tiros de larga y media distancia, pero con poca eficacia. El golero local "Soga" López fue protagonista en dos o tres jugadas, en las que sus intervenciones fueron determinantes para mantener el arco en cero. 

Independiente defendió con todas sus fuerzas e intentó atacar de contra, pero no tuvo claridad, ni determinación para llegar con peligro al arco rival. Central Córdoba quedó con un jugador menos a los 17´ de esta etapa por la expulsión de Iván Brandán, pero nunca dejó de atacar.

El partido llegó a los 45´ sin novedades, el árbitro Fabián Cáceres adicionó tres minutos, pero no hubo goles y el juego debió definirse con tiros desde el punto del penal. 

Central Córdoba comenzó la tanda de penales con el tiro convertido de Sergio Pérez, el segundo y tercero fueron marcados por Adrián Pavón Pereyra y Walter Lastra, en el cuarto Enzo López le contuvo el disparo a Santiago Torri y el quinto fue convertido por Pablo Barraza.

Para Independiente convirtieron los cinco pateadores: Agustín Lagos, Lautaro Alderete, Diego Luna, Enzo López y la definición con festejo fue ejecutada por Manuel Toledo-García, quien selló el 5-4 para la consagración aurinegra.


LA SÍNTESIS 

Independiente (F) 0 (5): Enzo López; Cristian Alegre, Matías Moyano, Diego Luna y Jorge Pereyra; Félix Villalba, Agustín Lagos, Fernando Sayago; Mauro García; Franco Ruiz y Manuel Toledo-García. DT: Víctor Gómez.

Central Córdoba 0 (4): Mario López; Iván Brandán, Adrián Pavón Pereyra, Miguel Sayago, Bladimir Jostic; Santiago Torri, Walter Lastra, Diego Vázquez; Sergio Pérez; Héctor Selem Goleta y Jorge Luis Galván. DDTT: Martín Campos y Juan Carlos Roldán.

Goles: No hubo.
Definición por penales: para CC convirtieron: Pérez, Pavón Pereyra, Lastra y Barraza, E. López le contuvo el disparo a Torri. Para IF convirtieron: Lagos, Alderete, Luna, E. López y Toledo-García. 

Incidencias: 2T, 17´ fue expulsado Iván Brandán (CC) por doble amonestación.
Amonestados: Ruiz (IF), Brandán y Lastra (CC).

Árbitro: Fabián Cáceres.
Asistentes: Edgardo Gómez y Emilio Céliz.
Cancha: Independiente (F).  




-Info y Foto: Más Deportes Fernández




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2