Sarmiento se Recopó



El 'Profe' de La Banda se impuso en penales a Güemes por 4 a 3 y se consagró campeón de la Recopa, en el último certamen de la temporada 2017 que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol. En los 90' de juego finalizaron 0 a 0.

EL PARTIDO

Dentro de un muy buen marco de público en el estadio Roberto 'Tito' Molinari pese a la alta temperatura reinante en la provincia, el juego estuvo entretenido en sus primeros 45'. Güemes intentó llegar con aproximaciones de Escobar, Ferreira e Ibáñez aunque sin poder doblegar el arco defendido por Santillán. Del otro lado, Sarmiento tuvo como valuarte al 'Mono' González, siempre inquietante y una chance clara en los pies de Carlos Aldonate.

Pero dentro de esa paridad, no hubo mucho para destacar y el juego finalizó de manera parcial 0 a 0.

En el complemento, y con algunas variantes, tanto el 'Gaucho' como el 'Profe' siguieron demostrando que querían el primer gol de la tarde pero la falta de eficacia era un factor que influía mucho en ambos equipos. Los cambios tampoco trajeron lo que querían sus entrenadores, que era la tenencia del balón y la presencia en el área con chances claras.

De a poco, el juego se fue consumiendo donde hubo pelotas paradas para ambos como oportunidades importantes, pero en definitiva el balón no entró en el fondo de la red y el 0 a 0 determinó la ejecución de penales.

Alli, Sarmiento tuvo un jugador clave. El golero Rafael Santillán de vistió de héroe y tapó la ejecución de Gabriel Sandoval y en el tiro del final, el delantero Javier Ferreira remató afuera. El resto de los tantos del 'Profe' fueron de Gregorio González, Carlos Aldonate, Samuel Díaz y Agustín Vizgarra, mientras que para Güemes marcaron Hugo Cortez, Gabriel Ibáñez y Adrián Gómez.

De esta forma, el 4 a 3 determinó el tan ansiado grito de campeón para Sarmiento, que ya se había consagrado en la Copa Santiago y ahora vuelve a sumar un título más a sus vitrinas con la Recopa 2017.

¡Salud campeón!








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2