Zona 12: Platense hizo la heroica



En la noche de ayer y en el Centro Recreativo San jorge, Platense le ganó 2 a 1 a Talleres y se quedó con el duelo añatuyense de la  Zona 12 de la Región Centro Norte del Torneo Federal "C" 2017.

A la hora de hablar de los goles hay que destacar la "ley del ex", ya que se cumplió a rajatabla para Platense donde marcaron dos ex-Talleres como Ángel Carpio y Rubén Coria y para "El Ferro" el descuento lo hizo un ex-"Calamar" como Matías Prado.

En Platense vieron la roja Walter Vera (doble amonestación), Matías Cortéz (doble amonestación) y Juan Cruz Romero (roja directa), mientras que en el "ferroviario" por doble amonestación se fue antes a los vestuarios Jorge Almaraz, por indicación el árbitro Emilio Maguna de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Fue un partido muy trabado en el medio que recién se soltó un poco cuando Platense sufrió las bajas antes mencionadas, pero antes el dueño de casa marcó el 1 a 0 de la mano de Ángel Carpio en la primera etapa. Luego, se atrincheró atrás convirtiendo en figuras a Daniel Dïaz, José Gómez y Nelson Farias junto al arquero Zuchelli que tuvo algunas notables intervenciones.

A Talleres le faltó audacia, picardía, velocidad y experiencia para llevarse por delante a un diezmado Platense. No alcanzaron las ganas de Cejas, Banegas, los Paz, Prado, Ohanessian y Almaraz para lastimar a un rival que aguantó como pudo y con lo que tenía sabiendo que en la delantera tiene un "asesino serial del gol" como Rubén Alejandro Coria que siempre está al acecho. Coria pescó un error y la mandó al fondo del arco de Acuña convirtiendo así el segundo gol "calamar" en el mejor momento "ferroviario" y sentenció el partido. El gol de Prado solo sirvió para un tibio intento de remontada de la visita en este juego.

No hubo tiempo para mucho más y de esta forma, Platense volvió a festejar ante Talleres, donde la historia empezó a revertirse y su gente disfrutó y mucho esta gran victoria, ilusionándose con mucho más.

Talleres dejó una buena imagen. Con trabajo muchas cosas se pueden corregir y/o potenciar. Ahora para Platense solo habrá unas cuantas horas de descanso y luego se preparará para el próximo partido (de acuerdo a lo conversado con la dirigencia del Club Social Pinto sería el Viernes 2 de Febrero a la noche en estadio 12 de Octubre de esa ciudad), en el marco de la 2º fecha. El "Ferroviario" tendrá fecha libre.





-Info: El Polideportivo de la 10 / Foto: Luís Coria



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2