Entre la bronca y la cautela



Tras la suspensión del juego entre Villa Paulina de Frías y Belgrano de Nueva Esperanza, el presidente del 'Villero' Hugo Quinteros y su DT Armando Stanley, dieron sus respectivos puntos de vista sobre lo sucedido el pasado domingo en el marco de la Fecha 5 de la Zona 9 del Torneo Federal "C" 2018.

Quinteros tomó la palabra y dijo en primera instancia: "Tenemos que tener un momento de reflexión, siendo auto-críticos por todo lo que pasó. Aquí hay una causa que seguramente la vamos a analizar en su momento y una consecuencia, que también la vamos a tener muy pronto ya que el Tribunal de Penas del Consejo Federal tendrá la última palabra".

"Hay que ver la parte emocional de los jugadores. Yo como presidente reconozco lo que pasó, pero vamos a tratar de que esta situación no se repita", aseguró el máximo dirigente de la entidad.

Pero también el presidente Quinteros fue contundente en sus conceptos y habló, desde su punto de vista, de la agresión al árbitro Carlos Roldán y sobre el descargo que enviarán al Consejo Federal de AFA: "Estamos sujetos a un reglamento, a la resolución del Tribunal. Entonces en ese sentido habrá que esperar y ser cautos. Pero dentro del descargo que vamos a enviar al Consejo Federal, nuestra idea es pedir que se reconsidere la posibilidad de jugar los 55 minutos que restan. Además, adjuntamos un informe del personal médico donde se confirma que no evidenció ningún tipo de lesiones, entonces entendemos que lo que él dijo (por Roldán) no es compatible y no es la realidad de lo que pasó".

"Tenemos que ser cautos, todo puede ser muy complicado y todo parece poco alentador pero no dejamos de tener esperanzas en el futuro inmediato con la meta de seguir en el torneo. Aunque también entendemos que esto situación no puede ocurrir nunca más", volvió a recalcar.

Otro de los que habló sobre lo sucedido en el estadio del Club Talleres, fue el entrenador Armando Stanley:

"El gol de ellos no me preocupó para nada, ni tampoco me desesperó la tarjeta roja. Si, pero mi fue infracción en la jugada del gol, pero al ver todo lo que sucedió después, salí a contener a mis jugadores por que sabía lo podría llegar a pasar", contó.

Y agregó: "Yo creo que Roldán vino predispuesto a algo. Cuando tiraron bombas de estruendo en primera instancia, él me dijo que si lo hacían otra vez lo suspendía al juego. Yo lo externo no lo puedo manejar ni tampoco el temperamento, yo preparo jugadores para jugar al fútbol pero también hay que tener en cuenta que todos seres humanos".

"Yo le dije que no lo suspenda, yo quería seguir jugando el partido. Él me dijo que iba a esperar en el vestuario, que iba a conversar con los capitanes de ambos equipos pero no volvió a salir más", aseveró.

Stanley también se refirió a lo que viene, esperando el fallo: "Quiero esperar la decisión del Consejo Federal de AFA, donde los dirigentes de Villa Paulina también están evaluando la situación. Aún queda el partido ante Independiente de Fernández, que será un juego difícil por el contexto que tenemos". 

Luego se expresó sobre las desafortunadas situaciones que le tocó vivir tras la suspensión: "Uno personalmente no durmió bien, hubo muchas sensaciones de por medio y también me dolieron mucho las actitudes de ciertas personas que me insultaron a mí y a mi familia. Yo sé quienes fueron, no hay problema hacía mí por que uno comprende las situaciones pero con mi familia es muy distinto". 

"También hubo gente relacionada a la política que hablaron mal. Primero hay que dedicarse a cuidar a la ciudad antes de hablar de lo pase en una cancha. Hubo actitudes de funcionarios que no se solidarizaron nunca y no bajaron, al menos a interiorizarse o pedir que prosiga el juego al menos", contó muy ofuscado.

Para finalizar, el director técnico contó: "Hay que ver que dice el informe, pero para el Consejo Federal un partido suspendido es determinante y se podría perder el encuentro, puede haber pérdida de puntos, multa económica, etc. Lamentablemente queda trunco un proyecto del fútbol de Frías muy importante que buscaba un ascenso deportivamente hablando y al mismo tiempo, tratando de reivindicar el fútbol de la ciudad". 



-Info: Gentileza Patricio Achar y Horacio Manzanelli























Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2