"Hay un proyecto que hablará de un antes y un después en el fútbol federal"



Tras la visita del presidente de AFA Claudio Tapia, el presidente del Consejo Federal de AFA Pablo Toviggino habló de los cambios que vienen para el fútbol del interior.

El dirigente santiagueño, en primera instancia y en diálogo con Grito de Gol, se refirió a la presencia de 'Chiqui' en nuestra provincia:

"Primero quiero quiero agradecer al compañero, amigo y presidente del fútbol argentino Claudio Tapia, que haya venido nuevamente a nuestra provincia y que haya compartido con todos los dirigentes, periodistas y con la gente esta idea de apertura que tiene la AFA hacía el interior y ojalá que en un futuro cercano Santiago pueda tener un estadio provincial, donde la región se verá muy beneficiada".

Luego se expresó sobre las modificaciones que se vienen y que se implementarían en un anuncio a realizarse en el próximo mes de Marzo: "Hay un proyecto que hablará de un antes y un después en el fútbol del Consejo Federal. Lo veníamos hablando con Claudio (Tapia) y creo que es el momento de implementarlo. Son cuestiones de fondo, muy estructurales que tienen que ver con la disputa de los torneos y que tiene que ver con las participaciones de las ligas, donde estas han venido perdiendo protagonismo y como eso va a cambiar".

Si bien Toviggino no quiso dar muchos detalles sobre los cambios, asegurò lo siguiente: "La idea de la reformulación de los torneos no es invitar equipos, tampoco es completar una grilla con nombres. Es simplemente readaptar el fútbol teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, para empezar de nuevo".

"Quizás esta nueva medida pueda llegar a ser drástica y les cueste a muchos entenderlo en un principio, pero estoy seguro que el tiempo le va a dar la razón a AFA y a estos dirigentes que impulsaron este proyecto", aseveró el también Presidente Ejecutivo de AFA.

Toviggino también habló sobre la Copa Consejo Federal de AFA, un certamen paralelo que nació de la mano de Guillermo Raed con un formato de juego similar a la Copa Argentina. Por ahora, la Copa Consejo Federal no tiene una fecha de iniciación confirmada, pero es un proyecto firme que busca concretarse en un futuro inmediato.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2