Mitre perdió y cayó a zona de descenso



Mitre cosechó anoche su segunda derrota consecutiva en la B Nacional y entró en zona de descenso. En el 8 de Abril, All Boys lo derrotó 2 a 1 por la decimosexta fecha y sembró la preocupación en los dirigidos por Arnaldo Sialle.

Federico Gino y Brian Guerra, uno en cada tiempo, marcaron para el ganador; mientras que Joaquín Quinteros había señalado la igualdad transitoria.

Desde el arranque, la visita manejó la pelota y los tiempos, para comenzar a generar peligro en el área Aurinegra. Por eso no extrañó que a los 14 minutos el Albo abriera el marcador. Buena jugada de Soria y Salas por derecha, centro atrás para que Gino definiera de frente al arco.

El gol "adormeció" a Mitre, que apenas se repuso del medio perdió la pelota y Barrera quedó mano a mano con Mastrolía, pero en una brillante intervención el arquero local envió la pelota al corner. Y un minuto después se perdió el segundo Salas, al cabecear desviado y libre de marcas.

Mitre estaba perdido: cometía errores al salir del fondo, en el medio no encontraba la pelota ni las marcas, y carecía de sorpresa por las bandas. En cambio, All Boys hacía todo bien, salvo en los metros finales, porque tuvo algunas ocasiones como para ampliar la diferencia, pero se mostró irresoluto.

Recién en los cinco minutos finales se despertó Mitre. Y casi llega a un empate que hubiese sido injusto en esa primera mitad. Porque Olego cabeceó desviado ante una mala salida de Losada y Pérez Guedes y Silva (este último más claros) casi convierten con remates de media distancia. En la última, pareció penal sobre Quinteros en una jugada rápida y polémica.

En el complemento se vio a un Mitre con otra actitud ante un All Boys cauteloso y tratando de resguardar su ventaja. Sobre los 6 minutos tuvo una linda doble chance el local para empatar: gran pase filtrado de Pérez Guedes a Quinteros, que encaró por izquierda y sacó un remate que Losada, con su pie, envió al córner. De ese tiro de esquina llegó el cabezazo de Piris que devolvió el travesaño.

El local dominaba y se jugaba en campo rival, pero a los 16’, en una réplica, Salas le ganó a Moisés y Mastrolía desvió el balón al corner. El partido ganó en ritmo y se hizo de ida y vuelta. Pérez Guedes exigió a Losada con un remate frontal y respondió Salas con un tiro potente. A los 21’ la más clara fue para el Albo, cuando Salas hizo una excelente jugada y dejó solo a Soria, sin arquero, pero cuando quiso controlar el balón se le fue por la línea de fondo.

Mitre llegó al empate en un momento clave. A los 25’ Quinteros recibió en el borde del área, eludió a los centrales y definió con precisión ante la salida de Losada. El local tenía más resto y lo fue a buscar. Y sobre los 31’ se perdió el segundo de manera increíble. Tras una buena jugada colectiva, Quinteros quedó solo para definir, pero quiso asistir a Bottino, que estaba adelantado.

Pero en una contra letal, el Albo volvió a adelantarse sobre los 36’, cuando Guerra recibió por izquierda, enganchó para desairar a su marcador y definió bajo y cruzado.

Un mazazo duro del que el equipo de Sialle ya no pudo reponerse y cayó a zona de descenso.



-Info y Foto: El Liberal

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2