Belgrano, adentro



El Club Manuel Belgrano se vio favorecido por la resolución del Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA y consiguió su lugar en la siguiente fase del Torneo Federal "C" 2018.

Si todo era una fiesta por su histórica participación a nivel nacional, lo hecho hasta aquí por el Club Manuel Balgrano de Nueva Esperanza y su clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal "C" edición 2018 sin lugar a dudas que marca un júbilo aún mayor para la institución que cumplió 100 años de vida en 2017.

Es que en el transcurso de la semana se dio a conocer el fallo del juego entre Villa Paulina de Frías y el elenco representativo de la Liga del Noroeste Santiagueño, interrumpido a los 35' del primer tiempo por la agresión del defensor 'villero' Gastón Miranda contra el juez de la LSF Carlos Roldán.

El equipo friense se imponía por 2 a 1, pero el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el juego a Belgrano por 1 a 0 y terminó sancionando a Miranda con un año de suspensión.

Los tres puntos obtenidos ante Villa Paulina le dan un total de 9 unidades y eso, también le otorga al "Celeste" su pase a la próxima instancia del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA, ya que en caso de una hipotética igualdad de unidades el reglamento lo favorece en el siguiente punto:

12 DEFINICIONES ETAPA CLASIFICATORIA
Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).
13 En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.
14 En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de la Etapa Clasificatoria, y a los efectos de establecer la clasificación de los mejores equipos ubicados en el segundo/tercer lugar, según la zona de la región en cuestión, se aplicará el siguiente sistema:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y,
d) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

Es decir que, en caso de que Villa Paulina se imponga a Independiente de Fernández en Frías y Belgrano pierda en su casa ante Dep. Coinor de Frías, ambos sumarían 9 puntos pero en los enfrentamientos entre sí y en la diferencia de goles, la segunda plaza de la Zona 9 a la siguiente fase queda en poder de Manuel Belgrano.

De esta forma, Manuel Belgrano se despedirá de la primera fase de grupos, este domingo ante su gente de la mejor forma. No solo por lo actuado hasta ahora, sino también por las esperanzas de seguir viendo a su equipo en acción de cara a lo que viene marcando un hecho histórico para la región noroeste y para toda la provincia de Santiago del Estero.

> POSICIONES

Independiente FDZ 15 puntos (Clasificado a 8vos. de Final)
Belgrano NE 9 (Clasificado a la segunda fase)
Villa Paulina Frías 6 -eliminado-
Dep. Coinor Frías 0 -eliminado-

> FECHA 6

Manuel Belgrano NE vs. Dep. Coinor de Frías 
4/3/2018 17:30 
Árbitro: ORTIZ LUIS FERNANDO - SANTIAGO DEL ESTERO 
A1: JUAREZ ROBERTO RAFAEL - SANTIAGO DEL ESTERO 
A2: ALMAZAN DANIEL ALBERTO - SANTIAGO DEL ESTERO









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2