Se realizó el lanzamiento oficial de la Academia del Inter de Italia



En la jornada de ayer, se realizó el lanzamiento del Inter Academy Santiago del Estero (Academia del club italiano).

La conferencia de prensa, se realizó en un hotel céntrico y contó con la presencia de Javier "Pupi" Zanetti, vicepresidente de la institución italiana y ex jugador de la Selección Argentina. Además, contó con la presencia del presidente de Mitre y Vicepresidente tercero de la AFA, Guillermo Raed, del Director Deportivo del Inter, Marco Monti e integrantes de esta importante escuela.

"La verdad que es un honor de poder tener la visita de una figura del deporte argentino e internacional como lo es Zanetti, como también del Director Deportivo del club. Venimos trabajando desde hace tiempo en llevar a cabo de implementar este proyecto y gracias a la relación de amistad que hemos desarrollado con el "Pupi", pudimos vincular a una institución como el Inter, que representa mucho. Que hayan puesto los ojos y aceptado este emprendimiento para venir a jerarquizar esta academia. Vamos a tratar de darle el mejor soporte profesional local para poder desarrollar una metodología de trabajo que la vienen realizando en Italia y en otras partes del mundo. Agradezco la presencia de ellos porque aceptaron este proyecto de manera conjunta con nuestra empresa y lo vamos a vincular con el club Mitre, haciéndolo extensivo con otras entidades de Santiago y el país", lo indicó el CPN Raed.

Por su parte, Javier Zanetti, comentó: "Estoy feliz de estar nuevamente en Santiago, es como mi casa y por el cariño que me brindan. Es un honor representar a Inter. Hicimos la apertura de la escuela de fútbol, asociada al proyecto Inter Academy, que ya se inició en el país hace un año. Estoy orgulloso de que el Inter sea el primer equipo europeo que se ha asentado de gran forma en mi país y que el proceso siga con nuevas escuelas de fútbol, como esta de Santiago y las que abrimos en Buenos Aires. Los niños tienen la posibilidad de crecer y de formar nuevos futbolistas. Me pone contento porque cada niño podrá cumplir su sueño. No tengo dudas que vamos a hacer un gran trabajo. Le queremos dar un gran futuro a los chicos y espero que el día de mañana, alguno nos pueda deleitar en un campo de juego. Se busca aportar la experiencia y la metodología que tenemos en Italia, comprendiendola y haciendo participar a los entrenadores locales. Los chicos comenzarán desde los 5 años, hasta los 18".

Este proyecto busca formar con entrenadores locales e internacionales, juveniles de Santiago y del NOA argentino.

Los entrenamientos, que iniciaran pronto, serán en el predio de San Marcos cercano a la Ruta 9.





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2