El Diario MARCA de España hizo una nota especial sobre el joven futbolista santiagueño Oscar Exequiel Zeballos, de una sobresaliente temporada en Boca Jrs. y la Selección Argentina.
Triunfar en un equipo grande en Argentina es un reto mĆ”s que difĆcil, mucho mĆ”s si eres de la cantera y, sobre todo, si perteneces a la de Boca Juniors. El club 'xeneize', muy de moda Ćŗltimamente por las apariciones de jóvenes talentos como Bentancur, traspasado a la Juventus, Facundo Colidio, que se marchó al Inter de MilĆ”n sin debutar en el equipo de La Boca, Pavón, Maroni, Reynoso..., pero la necesidad de reinventarse produce que los 'caza-talentos' del club no se detengan y continĆŗen descubriendo esas futuras joyas que hay que pulir.
Justamente, en esas próximas joyas asoma la figura de un chaval nacido en La Banda (Santiago del Estero) en 2002, Oscar Exequiel Zeballos. La lupa del iris de Diego Mazzilli se aposentó sobre la figura de este chaval santiagueño cuando sólo contaba con 11 años.
La necesidad de viajar hacia el interior del paĆs en busca de torneos de fĆŗtbol de niƱos hizo que Mazzilli se desplazara hasta la ciudad de Rafaela (Santa Fe) para presenciar un campeonato infantil que se denominada 'SueƱo Celeste'. En esa Ć©poca, Zeballos, aĆŗn no tenĆa el fĆsico actual, sino que experimentaba otro aspecto totalmente diferente, pero el 'ojo de halcón' del descubridor se aposentó sobre su figura para no dejar que otros clubes tomaran ventaja en contratarlo.
Boca lo hizo suyo a 'medias'. El club boquense se habĆa asegurado su tĆ©cnica, el golpeo con ambas piernas y su desparpajo para encandilar a quiĆ©n le estĆ© observando. Regates, tacos y pequeƱos lujos eran suficiente para que la institución 'xeneize' le permitiera continuar viviendo en su ciudad natal hasta 2015. Solo se desplazaba para jugar.
Hasta que Mazzilli y compaƱĆa decidieron llevarlo a la pensión del club en 2016. Tan mal no les fue en su apuesta, ya que se consolidó en su evolución y llegó hasta el seleccionado argentino de su categorĆa en 2017, en el que ganaron el campeonato sudamericano sub 15 (el primero de Argentina en su palmarĆ©s) despuĆ©s de vencer a Brasil en la final por 3-2. En ese torneo, Zeballos hizo cinco goles.'El Changuito', seudónimo por el que es conocido en Buenos Aires, tiene un talento especial en el mano a mano, ya que puede desequilibrar hacia cualquiera de sus perfiles gracias a su buen golpeo con ambas piernas.
Los medios informativos que siguen la campaƱa del primer equipo de Boca Juniors ya saben quiĆ©n es Zeballos y estos le auguran un promisorio futuro. Incluso, llegan a asegurar que si no estuviese en un club con tanta presión como Boca Juniors, estarĆa ya en condiciones de entrenar con el segundo equipo de cualquier otra institución.
-Info: Diario MARCA

No hay comentarios:
Publicar un comentario