Arrieta volvió a la canchas




El santiagueño Sebastián Arrieta volvió a las competencias nacionales, con 32 años y disputando el Torneo Federal "C" 2018 junto al Club Deportivo Colón de Colonia Caroya (Córdoba).

"Vuelve la magia”La frase en el Facebook del club Deportivo Colón de Colonia Caroya anunciaba el regreso a las canchas de un ídolo del club, que actualmente compite en el Torneo Federal C.

¿De quién se trata? De Sebastián “el Loro” Arrieta, el volante zurdo santiagueño que tuvo un gran paso por Instituto, que luego lo catapultó a Newell’s de Rosario y Racing de Avellaneda (lo compró en un millón de dólares en su momento), en Primera.

A sus 32 años, y con algunos kilos de más de lo que fuera su atlética figura en otros años, “el Loro” jugó con la “9” este domingo ante Escuela Presidente Roca, en el triunfo 2-1 que significó la clasificación a octavos de final del certamen.

Arrieta pasó por la Gloria entre 2004 y 2006, para luego emigrar a Newell’s, Racing de Avellaneda, Unión de Santa Fe, Atlético de Rafaela, otro paso por Instituto (2010/11), Asociación Luque y Colón, desde 2014.

Allí, en Colonia Caroya, Arrieta encontró su lugar en el mundo y se transformó en un ídolo de la hinchada.

Para la actual temporada, Sebastián (vive en Córdoba capital) no formaba parte del plantel, ya que estaba retirado de la actividad.

Pero ante la llegada de dos conocidos suyos como Daniel “Miliki” Jiménez como técnico junto a Enrique Ambrosini (ex médico de Instituto), se entusiasmó.

Entonces, “el Loro” se fue sumando a las prácticas del equipo y poniéndose más a tono desde lo físico y lo futbolístico.

“Nos vino bárbaro la incorporación del ‘Loro’. Se fue sumando de a poco y este domingo fue su primer partido. Tiene la calidad intacta, no lo puede parar. Si bajara cinco kilos, no lo agarra nadie. Es un tanque, aguanta la pelota y hace la diferencia”, contó Ezequiel Lázaro, otro ex Instituto que también se luce en Colón y es el "10" del equipo.

“El ‘Loro’ se reía y decía que se la iban a hacer con una bandera de la hinchada. De verdad, es un crack. Nos va a venir bárbaro para esta parte que se viene en el campeonato. Aparte la gente lo ama, es ídolo acá en Colonia Caroya. Tenemos un buen plantel y la aspiración es pelearla hasta el final. Este es un club que quiere seguir creciendo y va para arriba”, agrega Lázaro.

En el equipo que conduce Jiménez, además de Lázaro, se encuentran otros ex Instituto como Diego Nadaya, Julio Moreyra y Juan Echarri. Junto al “Loro” Arrieta, van por un ascenso en la Subzona Córdoba que les permita clasificar al Torneo Regional 2019.

> El rival
En la primera llave de la Segunda fase del Torneo Federal C, el rival de Deportivo Colón será Huracán de barrio La France. El primer partido será este fin de semana y será local el equipo capitalino.




-Info: Mundo D


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2