Suspensión y bochorno en Añatuya



Platense de Añatuya e Independiente de Fernández debían medirse esta tarde por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C, sin embargo el juego comenzó a jugarse en pésimas condiciones de la cancha y se suspendió antes de los dos minutos del inicio por la caída de uno de los jueces de línea. Increíble

El partido estaba programado para jugarse hoy a las 17 hs. en la cancha de Platense de Añatuya, pero producto de la lluvia caída anoche en esa ciudad, el campo de juego quedó en pésimas condiciones. 

En horas de la mañana, la dirigencia del local dio a conocer un comunicado en el que confirmaba que el juego se suspendía, pero más tarde (alrededor del mediodía) esto cambió y desde Añatuya confirmaban que el árbitro Falcón había recorrido el campo de juego dando el "ok" para que se juegue a la misma hora y en la cancha programadas.

Se acercó el horario de inicio estipulado para las 17 y la delegación del Club Independiente arribó a la cancha, sorprendidos los jugadores y el cuerpo técnico observaron el barro y el agua en gran parte del campo de juego. De todos modos, se vistieron y prepararon para el partido. 

Consultado por Más Deportes Fdz, el árbitro Falcón aseguró que el partido se jugaría como estaba estipulado. A las 17 hs. los equipos salieron a la cancha, unos minutos más tarde, lo hizo la terna arbitral y luego del saludo protocolar estuvieron deliberando, capitanes de ambos equipos y los árbitros sobre el estado del campo. 

Finalmente, el juego comenzó con 25 minutos de retraso y la pelota se movió durante un minuto y medio, cuando en una jugada de ataque, el asistente número 1: Sebastián Maza se cayó en un charco de agua y se negó a continuar. 

El árbitro dialogó con él y posteriormente hizo la seña de suspensión del partido. El plantel de Independiente se metió nuevamente a los vestuarios, al mismo tiempo que los dirigentes de Platense se acercaron al árbitro, enojados por la decisión tomada. 

El partido finalmente se suspendió por las claras condiciones en las que se encontraba el campo de juego, que hacían imposible jugar un partido de fútbol de manera normal. Al salir de la cancha, la dirigencia local le reintegró el dinero de las entradas a hinchas locales y visitantes. 

Luego del bochorno, el árbitro Rubén Falcón le explicó a Más Deportes su versión de los hechos sucedidos en una tarde inusual de fútbol en el Federal C.   
"Había mucho barro y agua por el lado de mi asistente número uno y él aduce que no puede trabajar en esas condiciones y no es que fue capricho nuestro la suspensión. Queríamos que el partido se juegue y el asistente número dos también me dijo que iba a ser imposible, yo les dije, largamos el partido pero en cualquier momento lo voy a tener que suspender porque no se puede jugar", comentó.

Y añadió: "Incluso yo les había dicho a los jugadores que debían que tener bien marcadas las líneas del área penal porque ahí es donde está el conflicto y dos o tres pasos se iban a borrar por lo que no íbamos a poder continuar".

Ahora, solo resta esperar a la reprogramación del juego, aunque los gastos por parte de los dos clubes, de hinchas de ambas parcialidades y del periodismo presente en la cancha de Añatuya no se evitarán. Posiblemente, el partido se juegue nuevamente en la cancha de Platense pero durante la semana y de acuerdo a las condiciones climáticas que continúan amenazando.



-Info y Foto: Más Deportes

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2