¡Inde Campeón!



Con una sobresaliente goleada por 6 a 0, Independiente de Fernández se impuso ante Jorge Newbery de Pomán (Catamarca) y logró el último título del Federal "C" del Consejo Federal de AFA y un merecido ascenso al Torneo Regional 2019.

EL PARTIDO

Dentro de un juego parejo en la primera etapa, Independiente fue eficaz en el inicio y a los 2' se puso en ventaja de la mano de Hugo De Marco. Este gol le trajo tranquilidad al elenco de Martel, que comenzó a manejar el trámite ante un rival que tuvo pocas chances enfrente del arco defendido por Rodríguez.

Tras el cierre de la etapa, todo el plantel de Jorge Newbery se fue a protestarle al árbitro Nelson Rioja (Salta) y a sus asistentes y eso generó un tumulto donde tuvo que acudir los efectivos policiales. Antes del inicio del segundo tiempo y producto de esos insultos y hasta agresiones, se fueron expulsados los delanteros Rafael Sosa y Esteban Valatkevicnis.

Con un jugador menos (ya que Sosa había dejado su lugar en el PT por Maxi Guerra), Jorge Newbery siguió buscando el arco rival pero le siguió costando generar juego. En cambio, el local se mostró tranquilo y comenzó a jugar de manera inteligente logrando sumar más diferencia en el marcador.

A los 6' y 8' nuevamente De Marco se hizo presente en la red, desatando el festejo de los hinchas con un 3 a 0 que se erigía como goleada en una tarde perfecta para él y su equipo.

Con el marcador aún más distante, el elenco de Catamarca seguía sin encontrar los caminos y para colmo de males, sobre los 16' perdió a otro jugador: William Castro, quién vio la roja junto a Emanuel Castro en Independiente, ambos por agresión mutua.

Los minutos fueron pasando, donde Independiente seguía siendo protagonista aún con variantes. Justamente, los cambios le dieron más emociones al elenco de Martel ya que Matías Fernández hizo el 4 a 0 a los 23' y diez minutos más tarde (33') Gonzalo Morellini estampó el 5 a 0 parcial.

El sexto y último tanto fue de Luis Leguizamón, a los 34' para decorar un notable resultado para un notable equipo que quedará en la historia del fútbol santiagueño.

En el último Torneo Federal "C" del Consejo Federal de AFA, Independiente de Fernández dejó su huella no solo al consagrarse campeón sino también lograr un pasaje hacía el nuevo Torneo Regional 2019.

Un camino largo que se inició con la preparación en Diciembre del año pasado y que hoy, consagra a un plantel y a una institución que sigue creciendo y que a pesar de todo, demostró porqué es un justo campeón. ¡Felicidades!








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2