Inicia el Torneo Clasificatorio 2018 de la Liga Copeña



El fútbol del norte santiagueño comenzará este fin de semana, con la participación de 20 clubes que irán en busca de las dos plazas que otorgará la Liga Copeña de Fútbol al Torneo Regional 2019 del Consejo Federal de AFA.

Bajo una gran expectativa y con la participación de 20 equipos, este fin de semana iniciará el Torneo Clasificatorio 2018 organizado por la Liga Copeña de Fútbol.

Para esta temporada, la entidad del fútbol del norte santiagueño confirmó la realización de un certamen que se llevará a cabo desde Mayo hasta Noviembre aproximadamente, que tendrá la disputa de tres grupos. Bajo el sistema de todos contra todos, la fase inicial depositará a varios equipos que jugarán la etapa de Playoffs y luego irán en busca de los dos cupos que otorga la Liga Copeña hacía el Torneo Regional 2019.

Consultado sobre el nuevo campeonato y en diálogo con Grito de Gol, el presidente Gabriel Salto hizo hincapié en los cambios que busca llevar a cabo en su entidad.

"En estos años, el fútbol de esta zona viene creciendo y eso nota no solo en la participación de lo equipos a nivel sino también a nivel nacional. Es por ello, que con los cambios que se vienen desde el Consejo Federal de AFA buscamos transformar y mejorar nuestro torneo. Por suerte y con la cantidad de equipos que van a jugar este año, vamos a tener dos plazas para el nuevo Torneo Regional 2019 y hay mucha expectativa por ello", contó.

Luego agregó: "Para esta temporada vamos a tener el retorno de varios equipos como Comercio de Campo Gallo, Defensores de Sachayoj y El Porvenir de Monte Quemado y eso le dará otro tipo de incentivo al campeonato ya que se van a producir cruces y clásicos que seguramente serán con mucho público".

Salto también se refirió a las instituciones que conforman la Liga Copeña y esbozó: "Venimos teniendo mucho crecimiento, sobre todo de los clubes y desde el punto de visita edilicio. En ese sentido, más allá de los gastos y la realidad que vive el país, hay instituciones que buscan darle otra imagen a su entidad. Por ejemplo, hubo obras recientes en clubes como San Martín y Defensores y eso habla también de lo bien que trabajan sus dirigentes".



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2