Lo que dejó la final



En Independiente de Fernández vs. Jorge Newbery de Pomán (Catamarca) quedaron muchas apostillas de una tarde histórica para el pueblo 'Aurinegro' y en Grito de Gol las repasamos.

HINCHAS: Con un recibimiento con todo lo que una final se merece, los simpatizantes de Independiente dijeron presentes en el "Luis A. Galván" para alentar a su equipo. Globos, papeles, humo de colores y fuegos de artificios fueron un común denominador en una tarde a puro festejos para ellos.

PRENSA: Como todo partido culmine, la prensa radial, escrita y televisiva se hizo presente para dar a conocer las incidencias del juego. Más allá de la presencia de Grito de Gol, también estuvieron los colegas de Más Deportes, ABCDeporte, Pasión y Deporte, Somos Deporte, Magazine Deportivo, Nuevo Diario, Canal 7 TIC, FM Estilos, Radio Express, entre otros.

'SEÑORES' ASCENSO: En el plantel de Independiente, hubo varios jugadores que volvieron a festejar un campeonato conjuntamente con un ascenso hacía otra categoría: Luis Leguizamón, Mariano Vergara, Martín Romero y Hugo De Marco.

REPITIERON LA GLORIA: Al igual que ante Unión Huaytiquina de Salta en el Torneo del Interior 2014, nuevamente Elías Orellana, Nelson Ibáñez y Gonzalo Morellini volvieron a dar la vuelta con la casaca de Independiente de Fernández, tránformándose en referentes de la historia contemporanea del club.

POCO FÚTBOL, MUCHAS PROTESTAS: Extrañó mucho el juego de Jorge Newbery en suelo fernándense, en la tarde de hoy. Un plantel con muchos 'conocidos' del fútbol catamarqueño y con una campaña muy buena en el torneo. 
Si bien en el cotejo de Ida se vio muchas acciones favorables y poca eficacia, las situaciones ofensivas no estuvieron a la orden del día, donde las protestas y las agresiones fueron todas para la terna arbitral salteña encabezada por Nelson Rivas. De fútbol, bien gracias...

RESPETO, SOLO ESO: Algo que empañó la tarde futbolística en el estadio 'Luis A. Galván' fue el pésimo accionar policial para con la prensa. Con insultos y con faltas de respeto, hubo cronistas que no pudieron acceder a su espacio ni fotógrafos que lograron ingresar al campo de juego. 
Cuando las "órdenes" se cambian o las llaves de las puertas "se pierden", no queda otra cosa que bajar la cabeza. Y es una lástima, ya que arruinan un trabajo cuando no lo tendrían que hacer.

ATENCIÓN A LA PRENSA: Más allá del tema policial, si hay que destacar el buen accionar de la dirigencia de Independiente, ya que sirvió un refrigerio en el entretiempo. Los colegas, alegres con la característica amabilidad de la CD encabezada, entre otros, por la Flia. Morellini.

REMERAS: Dentro del festejo íntimo de plantel, hubo una frase que se repitió en cada una de las remeras que usaron los jugadores: "Contala como quieras. CAI Campeón Federal C".
Además, los familiares de Gonzalo Morellini, quién se dio el gusto de marcar en la Final del 2014 y ahora en la Final de la temporada 2018, vistieron una remera con la siguiente frase: "Hay personas que esperan toda la vida para conocer a su jugador favorito. Al mio le dicen PULGA".

CARAVANA: Cientos de hinchas de Independiente inundaron las calles de la ciudad de Fernández y junto al plantel campeón, festejaron el título y el ascenso conseguido. Obviamente, hubo dedicatoria al eterno rival Sportivo Fernández.








Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2