La pelota rodará en Termas



La Liga Termense de Fútbol iniciará su temporada 2018 el próximo 20 de Julio, con la disputa del Torneo Anual 2018 "Yolanda Sosa-Domingo Rojas" y que tendrá en juego la "Copa Corralón Mukdise".

Tras las elecciones que depositaron al Ing. José Cabo Barros como nuevo presidente, la Liga Termense se prepara para el inicio del fútbol oficial donde habrá competencia en la Primera División y en el cierre de la misma, un equipo se clasificará al Torneo Regional 2019 del Consejo Federal de AFA. También se disputarán certámenes de Divisiones Formativas.

Para la Primera División, el Torneo Anual 2018 contará con la participación de 13 equipos y el campeonato tendrá un desarrollo de 13 de fechas, donde los equipos que se ubiquen del puesto 1 al 8 clasificarán a los Playoffs. De esa tanda, aquellos equipos que ocupen los puestos 1, 2 , 3 y 4 tendrán ventaja deportiva y en caso de empate en los 90' de juego, avanzarán a la siguiente instancia.

En la etapa de Semifinales y Final, se jugarán a dos partidos y el ganador no solo será consagrado como el mejor de la temporada 2018 sino que se quedará con la única plaza que otorga la Liga Termense de Fútbol hacía el Torneo Regional 2019 organizado por el Consejo Federal de AFA.

Por ahora, los partidos se desarrollarán en las instalaciones del Club 25 de Mayo aunque, en caso de terminar su obras y de ser habilitado de manera acorde, el Club Herrera El Alto también podría ser otro escenario de juego para los encuentros de Primera División.

LA PRIMERA FECHA

Aún con una programación por confirmarse, la Fecha 1 del Torneo Anual 2018 de la Liga Termense tendrá los siguientes cotejos que se jugarán entre el viernes 20 al domingo 22, del corriente mes:

Barrio Adela vs. Sector El Alto
Villa Balnearia vs. Herrera El Alto
Belgrano vs. Club A. Termas
La Costanera vs. San Martín
Sebastián Legresti vs. Los Dorados
Villa Nueva vs. Argentino
Libre: 25 de Mayo

HOMENAJES

En esta oportunidad, el Torneo de Primera División llevará el nombre de dos personas muy ligadas al fútbol de la ciudad y que fueron aprobados por el Consejo Directivo en su última reunión. Yolanda Sosa es la madre de Leo Lazarte, uno de los jugadores más destacados que tuvo en el último tiempo Termas de Río Hondo y que también militó en clubes de la Liga Santiagueña.
Entre tanto, Domingo Rojas fue un ex-jugador del Club Villa Nueva, quién este año perdió la vida de manera trágica.

DIVISIONES FORMATIVAS

La temporada 2018 también tendrá la disputa de las Divisiones Formativas, con campeonatos para las categorías Sub19, Sub17, Sub15 y Sub13. Además, como prueba piloto, la Liga Termense organizará torneos para las Divisiones Infantiles Sub11, Sub9 y Sub7. 

En ese sentido, el presidente Cabo Barros aseguró: "No es obligatorio que las instituciones se presenten a este campeonato, pero queremos expandir nuestro fútbol desde los más chicos y entendiendo que a esa edad, no buscamos competir sino que buscamos que ellos crezcan desde lo personal y colectivo aprendiendo valores dentro y fuera del campo de juego".

Además, el máximo dirigente de la Liga agradeció el apoyo del Dr. Jorge Mukdise: "Nuevamente nos acompaña desde su sponsorización y esto es muy importante. El Corralón Mukdise es una de las empresas más destacadas de nuestro medio y es por ello que la Copa que se entregará al campeón, lleva una destacada denominación". 







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2