Grondona (H) llega a Termas de Río Hondo


El próximo Jueves 8 y Viernes 9 de Agosto, en la Casa de la Cultura y del Bicentenario en Termas de Río Hondo, se realizará desde las 9:30 hrs., una Clínica de Fútbol a cargo del entrenador Humberto Grondona.

La Clínica es gratuita, y es organizada por la Liga Termense de Fútbol, y se desarrollará en calle Libertad 285 en el Portal del NOA. Para tal interesante propuestas se cursaron invitaciones a entrenadores de fútbol de nuestra provincia y del interior, a dirigentes de clubes y de las diferentes ligas del interior, periodistas deportivos, jugadores de las diferentes categorías y público en general.

El acto apertura será el Jueves a las 9.30, y luego continuará con la parte teórica, y desde las 15.30, se abarcará la parte práctica en el Polideportivo Provincial, donde participarán las divisiones formativas del Club Los Dorados y demás equipos de la ciudad termal. Mientras que el cierre será el Viernes 9, desde las 10.

Se entregarán certificados oficiales, y el evento además de la organización de la Liga Termense contará con el apoyo y el aporte de la Municipalidad de Termas de Río, ATFA Santiago del Estero y la firma Miguel Mukdise hnos.


HUMBERTO GRONDONA

Humberto Mario Grondona ( 27 de octubre de 1957) es un entrenador y dirigente de fútbol. Es el hijo mayor de Julio Grondona, el ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino.

Su vida relacionada al fútbol comenzó como jugador en la década de los 80, en Arsenal de Sarandí, el club fundado por su padre y que en los últimos años adquirió una presencia destacada en el fútbol argentino y también continental.

Como director técnico, comenzó en 1992 en Racing de Avellaneda, tradicional rival de Independiente, el club que su padre presidió antes de dirigir la AFA. Con la academia logró llegar a la final de la Supercopa Sudamericana en la que caería ante el Cruzeiro. Luego, en 1993, fue entrenador de Talleres de Córdoba, con el que se comprometió a salvarlo del descenso, pero no lo logró.

Después, fue ayudante técnico de Carlos Bilardo en Sevilla de España y probó suerte en las inferiores de Nacional. No obtuvo éxito y dirigió a Godoy Cruz Antonio Tomba en la segunda división, con el que no logró el ascenso. También pasó sin pena ni gloria por Arsenal de Sarandí e Independiente.

Se dedicó al periodismo y, luego, volvió a dirigir. Fue al América Cochahuayco, filial del Universitario de Deportes . En 2005, fracasó al no llevar a la selección de México al Mundial Sub 20 de Holanda.

Volvió a Talleres donde fue Manager y luego entrenador, aunque sin buenos resultados.

Su padre lo nombró director de las divisiones juveniles de Argentina. En 2013, comienza a dirigir la Selección sub 17 de Argentina, con la que obtendría el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 20132 y llegó a las semifinales en el Copa Mundial.

Con la misma camada de jugadores pasa a dirigir la Selección de fútbol sub-20 de Argentina, con la que obtuvo nuevamente el Sudamericano 2015 jugado en Uruguay, clasificándose a los Juegos Olímpicos y al Mundial Sub 20, en este último certamen dirigía a la Selección que quedó eliminada en la primera ronda.






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2