Central Córdoba rescató un punto


Central Córdoba evitó anoche la derrota en Junín y de manera agónica. Empató 1 a 1 ante Sarmiento, por la cuarta fecha de la Primera B Nacional. El elenco santiagueño no jugó un buen partido, pero encontró su premio al sacrificio en el cierre. Olivera, a los 23’ del segundo tiempo, puso en ventaja al "Kiwi". Jara, de penal, puso cifras definitivas a los 45’.

En el inicio del encuentro, el local salió a jugar de manera vertical y tratando de meter a Central Córdoba contra su arco. La visita pudo salir del asedio. Con el paso de los minutos, Sarmiento de Junín fue jugando cada vez más en campo rival. El Ferro lo parecía tener controlado y casi no había situaciones frente a los arcos.

A los 22’, el árbitro cobró un polémico penal de Bay a Cólzera. El propio Nº10 se hizo cargo de la pelota y Taborda se tiró hacia su derecha, para detener un remate muy anunciado.

Sarmiento siguió dominando y la figura del arquero de Central Córdoba se fue agigantando aún más. Primero, le sacó un peligroso tiro libre al propio Cólzera y en la siguiente, atajó de gran forma un cabezazo de Garnier que tenía destino de red. En el trámite, Central Córdoba lo jugaba de igual a igual pero las chances claras eran todas para el local. A la visita le costó demasiado llevar peligro al arco rival. Así, se fueron al descanso empatados.

En el inicio del complemento, el partido se hizo más parejo y Central Córdoba tenía la intención de jugar lejos de Taborda. Y por un buen rato, lo logró. A los 6’, un potente remate de Barrionuevo se fue apenas por encima del travesaño. Sarmiento reaccionó cinco minutos más tarde. Farré quedó de frente al arco, remató a colocar y la pelota salió rozando el palo izquierdo de Taborda.

Poco y nada pasaba hasta que a los 23’, Sarmiento encontró el gol de pelota parada. Tras un tiro libre desde la derecha, Central perdió la marca de Wilfredo Olivera. El ex defensor de Quilmes entró por el medio solo y cabeceó al gol, para al fin derrotar al Nº1 ferroviario. El ‘Kiwi’ de Junín estaba arriba en el marcador y la visita tenía que salir a buscar el empate.

El local se replegó y perdió toda vocación ofensiva. Con más ganas que fútbol, los de Coleoni se instalaron en campo rival, aunque sin generar ocasiones de gol. A los 44’, llegó lo inesperado. Díaz peleó una pelota en ofensiva, intentó meter un centro y la pelota dio en la mano de Castet. Novelli cobró penal y Diego Jara no perdonó. Puso el 1 a 1 final y Central Córdoba pudo evitar la derrota fuera de casa.



-Info y Foto: Nuevo Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2