Vélez vs. Sarmiento en la final



Este fin de semana se desarrollaron los partidos de Vuelta del Torneo Anual 2018 de la Liga Santiagueña de Fútbol, donde el elenco de San Ramón se enfrentará al de La Banda en busca del título de campeón.

CLASIFICACIÓN POR PENALES

Vélez de San Ramón sigue haciendo historia. Una vez más, se clasificó para jugar una final, en este caso la del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol, al vencer en los penales a Güemes por 4 a 3, en el "Coliseo de los Sueños".

En el tiempo reglamentario, habían igualado 2 a 2 (al igual que en la ida), por lo que tuvieron que recurrir a la definición desde los doce pasos.

Dentro de los 90' de juego, fue bastante parejo la primera etapa. El primer cuarto de hora fue del local, que presionó por todos lados con Castro, Garzón, Pintos y Luna y las opciones fueron llegando.
Güemes por su parte lo esperó atrás, tuvo problemas por las bandas y por momentos se complicó. A los 8 minutos desbordó Garzón por derecha, entró al área y definió por arriba en una clara chance. Después a los 10 minutos, Noriega tras un rebote sacó un fuerte remate que contuvo sin problemas Salto y un minuto más tarde (11´), tras un centro, la bajó Peyla y Lescano no llegó para definir.

Güemes de a poco se fue despertando. Y también avisó con un remate de pelota parada que ejecutó Cortez, que se fue apenas desviado y a los 20 minutos, en una jugada coordinada en ofensiva, Ibáñez remató a las manos de Ledesma. Después del obligado refresco de los protagonistas, llegó la apertura en el marcador (27´). Un cambio de frente de derecha a izquierda, encontró a Jonatan Véliz, que sacó un fuerte zurdazo, el balón dio en el botín de Vega, la pelota hizo una parábola y se le metió atrás a Salto para el 1-0. Pero Güemes reaccionó en la próxima jugada (29´), y Gabriel Ibáñez con una perfecta definición ante la salida de Ledesma decretó el 1-1 parcial.

Comenzó como un calco del primer segmento. Vélez asumió el protagonismo y llegó con dos remates de media distancia de Noriega y Romero. A los 15 minutos, en una acción infantil, Güemes se quedó con 10 hombres por la expulsión del marcador Fernando Vega por doble amonestación.

Rápidamente el entrenador Germán Montenegro mandó dos cambios con los ingresos de Degani y Salvatierra, para ganar la zona ofensiva. El desnivel llegó después de la media hora, ya que desbordó Garzón, habilitó muy bien a Emanuel Salvatierra, quién definió bien ante Salto para el delirio del plantel. Pero cuando nadie lo esperaba, Vélez se descuidó en el fondo a los 46 minutos, el golero Joaquín Ledesma le hizo un claro penal a Yocca, y Adrián Gómez lo cambió por gol para el 2-2 definitivo. No hubo más tiempo solo para los reclamos de los jugadores “Velezanos” al entender que fueron perjudicados.

En los penales, el “fortín” se impuso 4 a 3, con los tantos de Iván Garzón, Matías Noriega, Martín Romero y Rodrigo Lescano. Peyla, desvió su disparo.


FESTEJO EN BELTRÁN

Sarmiento impuso su experiencia y jerarquía en Beltrán y derrotó 2-1 a Independiente para meterse en la final del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol.

El encuentro correspondió a la vuelta de las semifinales y los goles del "profe" fueron marcados por Juan Carlos Paz y Fabián Moyano. En tanto que Marcelo Acuña había igualado las acciones para los beltranenses.

El equipo de Gregorio González, que terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Alberto Albarracín, definirá el título con Vélez de San Ramón.

El encuentro tuvo un primer tiempo chato, con pocas situaciones y muy trabado. El calor también influyó en los protagonistas. Ante esto, el juego fue trabado. Pese a ello, Independiente fue el que trató de imponer su juego y las pocas chances, fueron del local. Primero con un remate de Marcelo Acuña que pegó en el palo y en la otra ocasión, Ramón Adamo le sacó un gran pelota a José Argañaraz, tras un fuerte remate.
Sarmiento se paró de contra, defendió la ventaja y por momentos, también lo suyo. Pero se fueron al descanso sin abrir el marcador. Pero el "profe" sufrió la expulsión de Alberto Albarracín, sobre los 30 minutos.

En el complemento, de arranque, Independiente salió con todo con el afán de aprovechar su superioridad numérica y el "profe", apostó por contragolpear. El juego se hizo intenso y muy entretenido.

Por esa vía y luego de una jugada clara del local, el "profe" llegó  a la apertura del marcador, con un contragolpe letal. Daniel López metió el pase al área y Juan Carlos Paz apareció para empujarla y decretar el 1 a 0 para los bandeños.

Luego de algunos incidentes entre ambas parcialidades, el juego se reanudó con todo y ganó en emociones. A los 28, tras una buena jugada, el local llegó el empate a través de Marcelo Acuña.

Sin embargo, poco le duró la alegría al "rojo" y dos minutos más tarde, luego de una muy buena jugada colectiva y pase de Juan Carlos Paz, el ingresado Fabián Moyano definió bien y puso el 2 a 1 para el equipo del "Mono" González.

Independiente se fue con todo en busca del empate y Argañaraz, definió por encima en otra ocasión neta.

Después no hubo tiempo para más, el "profe" mantuvo la ventaja y festejó a lo grande la clasificación. "Inde" terminó el torneo con la frente en alto.




-Info y Foto: Nuevo Diario









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2