El primer clasificado



En el "Salomon Hache" de la ciudad de Tintina, el Club Sportivo Tintina le ganó 4 a 1 a La Ensenada de Quimilí, en marco de la Final de Vuelta en la temporada 2018. Los tintinenses fueron efectivos y festejaron con su gente al derrotar a los quimilenses y de esa forma no solo se consagraron campeones invictos de la Liga Quimilense de Fútbol sino también se aseguraron un lugar en el Torneo Regional Amateur 2019 del Consejo Federal de AFA.

EL PARTIDO

La primera etapa fue pareja y muy friccionada, pero el local fue más preciso en los metros finales y aprovechó los errores en la defensa de la visita para sacar la ventaja. La primera fue para Alvano Gómez que remató desviado en La Ensenada, luego Argañaraz y Héctor Santillán hicieron lo propio pero el golero contuvo sus intentos.

A los dos equipos se les hacía difícil manejar la pelota y asociarse, por la intensidad que le pusieron al juego se destacó en todo momento. Pero, a las 22', Héctor Santillán tomó un pelotazo, quedó mal ubicada la defensa quimilense, y definió por arriba del arquero Ponce quién salvo en la línea pero el rebote le quedó a Rodolfo Santillán que empujó la pelota a la red para el 1 a 0 del local y de esta forma, destrabar un complicado empate parcial.

Sobre los 35', otro pelotazo que controló Héctor Santillán, mano a mano con Flores, se quitó el marcador con un enganche y definió a un costado ante la salida de Zerda para el 2 a 0 de Sportivo. En los últimos minutos pasó poco y La Ensenada se fue al descanso preocupado y Sportivo, por su parte, se mostró tranquilo de cara a lo que vendría teniendo en cuenta su buena ventaja.

El complemento comenzó con La Ensenada asumiendo el protagonismo por estar abajo en el resultado y el local, parado de contra para buscar oportunidades ofensivas. La visita avisó con un disparo de Gómez que pegó en el travesaño y Sportivo con un tiro libre de Claudio Ybáñez y un remate de Héctor Santillán que se fueron cerca, en el contragolpe.

El juego era intenso, pero en una contra quedó solo Rodríguez y perdió en el duelo con el golero en una nueva oportunidad para Sportivo. Unos minutos después, a los 34', Carlitos Pereyra lanzó un tiro libre que le quedó el rebote a Ponce con un remate al ángulo para establecer el descuento para la visita y de esta manera, el "Verdinegro" se ponía a un tanto de forzar los penales.

Pero en los últimos minutos, La Ensenada jugado en ataque, quedaría desprotegido atrás y el "Trico" sentenció el resultado. A los 40' y 42', Héctor Santillán aprovechó los espacios y con dos buenas definiciones le dio tranquilidad y también el tan ansiado título a su equipo. 


-SINTESIS-

Sportivo Tintina 4: Gustavo Iturre; Ramón Reyes, Ubaldo Ybáñez, Marcelo Roldán, Leonardo Gorosito; Enzo Gorosito Ruíz, Ismael Santillán, Rodolfo Santillán; Claudio Ybáñez; Héctor Santillán y Ever Argañaraz. DT: Pedro Pereyra. SUPLENTES: Sebastián Santillán, Gustavo Coria, Kevin, Ricardo Cejas y Ramiro Rodríguez.

La Ensenada 1: Joaquín Zerda, Claudio Reynoso, Matías Flores, Enzo Ponce, Luis Orellana; Matías Ibáñez, Osvaldo Gómez, Daniel Díaz, Alvano Gómez; Mariano Zerda y Ángel Pereyra. DT: Gabriel Romanini. SUPLENTES: Matías Concha, Luis Cebilan, Marcos Zerda, Federico Moreno y Carlos Pereyra.

Goles: 22'PT R. Santillán (ST), 35'PT H. Santillán (ST), 34'ST Ponce (LE), 40'ST H. Santillán (ST) y 42'ST H. Santillán (ST).

Cambios: López x E. Ruíz Gorosito, Rodríguez x Aragñaraz y Cejas x H. Santillán (ST) y C. Pereyra x A. Gómez, Concha x Orellana y Marcos Zerda x A. Pereyra (LE).

Árbitro: Ricardo Pérez. Asistentes: Mario Gorosito y Jorge Carrizo. Árbitros añatuyense.

Amarillas: R. Rodríguez, L. Ybañez y H. Santillán (ST) y O. Gómez y Concha (LE).

Estadio: Salomon Hache (Tintina).
Instancia: Final Vuelta, 2° Fase.
Fecha: Domingo 9 de Septiembre del 2018.




-Info y Foto: Gentileza El Deportivo Quimilí









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2