Mitre hizo todo el gasto en el complemento y terminó perdiendo de manera inmerecida a manos de Gimnasia de Jujuy por 1 a 0, por la séptima fecha de la B Nacional. Dio la sensación de que el "aurinegro" regaló el primer tiempo y eso lo pagó caro.
EL PARTIDO
De arranque, Gimnasia de Jujuy tomó el protagonismo de las acciones ante un Mitre metido en su campo y muy impreciso. El "lobo" fue creando situaciones claras, tenía la pelota en su poder y al "auri" le costaba generar jugadas de peligro.
En este sentido, el local se fue arrimando con mucho peligro. La primera fue un remate de Morales, que tapó a medias Perafán con las piernas, el balón se metía, pero el golero "aurinegro" se gran reacción se quedó con la pelota. Gimnasia se lo llevó por delante al "auri" y en otra chance, Auzqui sacó su remate de afuera que Perafán mandó al tiro de esquina. De ese corner, llegó el centro, Sebastián Sánchez metió el testazo, la peolo pegó en el palo, luego en el cabeza de Perafán y se metió para el 1 a 0 merecido del local, sobre los 34 minutos. La fortuna no estuvo del lado visitante.
Con el impacto recibido, Mitre trató de salir un poco más, pero Gimnasia tuvo otra ocasión muy clara. Córdoba dejó en el camino a Coronel por la derecha, mandó el centro y Freire se metió por el segundo palo, pero se perdió un gol increíble, mandando el esférico por encima.
Los de Grelak no estuvieron finos y solo tuvieron un remate que se fue por encima de Ruiz.
En el complemento, Mitre se adelantó un poco más en campo rival y Gimnasia siguió apostando por ser protagonista. Pero el "auri" tuvo su chance clara de entrada. Franco Ferrari ejecutó el tiro libre, la pelota pegó en el palo y en el rebote, Blanco no pudo definir con precisión-
Mitre cambió de actitud, mostró esta cara en los primeros instantes y Pablo Ruiz sacó su disparo que De Giorgi dio rebote, Ferrari mandó el centro por izquierda y Blanco cabeceó desviado.
El local se dedico a cuidar la ventaja y el "auri" se fue con todo. El ingresado Quinteros, tuvo su ocasión. De Muner mandó el centro, Quinteros la paró en el área y de volea sacó su potente remate que tapó Di Giorgi y en el rebote, también remató Blanco pero a las manos de el arquero.
Sobre los 34 minutos, el "lobo" se quedó con un jugador menos por la expulsión de Muñoz tras una dura falta sobre González.
Todo fue de Mitre en esta etapa. En el final, luego de un centro, Bonansea cabeceó, venció al arquero pero desde la línea, un defensor sacó el balón de la línea. Ahi nomás, tras otro centro, Blanco no pudo con el arquero. Se fue el partido, Mitre mereció mucho más, pero se quedó con las manos vacías.
Info: Nuevo Diario / Foto: Jorge Chocobar.
Publicar un comentario