Ventaja "Albiceleste"



En el estadio Arturo 'Jiya' Miranda, Sportivo Fernández venció a Güemes por 2 a 0 y sumó una importante victoria en el marco de la primera final de la Copa Santiago 2018 organizada por la Liga Santiagueña de Fútbol.

EL PARTIDO

Dentro de buen tramo de la primera etapa, el dueño de casa dispuso de las mejores opciones para abrir el marcador pero se topó con las sobresalientes reacciones de Nelson Cura. El arquero se quedó con remates de Gómez y Escobar, entre las acciones más importantes.

Con el correr de los minutos y respondiendo bien en el fondo, Sportivo se animó a más y llegó con situaciones, aunque poco claras, al arco defendido por Salto.

El partido se niveló y cuando todo parecía quedar en cero, a los 46' llegó un centro de Emanuel Fernández para el tanto de Exequiel Vergara y el 1 a 0 parcial para los de Fernández.

Güemes, que había hecho el desgaste, se fue con bronca al vestuario tras el cierre de la primera etapa.

En complemento, el dueño de casa salió con todo con la premisa de cambiar la historia. Pero Sportivo fue el protagonista de los segundos 45 minutos, sobre todo desde la paciencia otorgada por la ventaja y de a poco, se hizo dueño de la pelota.

Con una mentalidad de practicidad, Sportivo hizo una muy buena jugada colectiva entre Fernández y Corral, finalizada por Mariano Pavón. El ex-Central Córdoba se encargó del 2 a 0 a los 15' y con ello, la felicidad se hizo sentir en el banco de suplentes y también en algunos hinchas que pudieron ingresar al estadio.

Los cambios llegaron para Güemes, que siguió atacando pero era poco claro en ofensiva. El elenco dirigido por Woitquivich volvió a fortalecerse en el fondo y de contra, tuvo arribos aunque el resultado no se modificaría.

Finalmente, el juez Fabían Cáceres dio por concluido el primer duelo de la Copa Santiago 2018 donde la alegría se fue para Fernández. Justamente, allí el 'Albi' tendrá la chance de la consagración el próximo sábado 13/10 en su casa y ante su gente.




















Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2