Un Recampeón "Albiceleste"


En penales, y tras un 1 a 1 reglamentario que tuvo muchas emociones, Sportivo Fernández venció a Sarmiento de la Banda y se consagró campeón 2018 de la Recopa organizada por la Liga Santiagueña de Fútbol. El equipo de Woitquivich ya venía de conseguir el título de la Copa Santiago y cerró una temporada que quedará en la historia.

EL PARTIDO

Ante un intenso calor y con un muy buen marco de público en el estadio de Central Córdoba, Sportivo y Sarmiento disputaron un juego parejo y con muchos hechos destacados a lo largo de los 90'.
Las cosas no empezaron de la mejor forma para el elenco de la 'Capital del Agro' ya que a los 4' perdió al defensor Franco Santillán por juego brusco. A continuación de esa jugada, el entrenador de Sarmiento Gregorio González también fue expulsado por conducta antideportiva.

A partir de esa incidencia dentro del campo de juego, Sarmiento salió con todo en busca del primer gol. Tuvo presencia en el área rival y al 'Albi' le costó mucho la tenencia, sobre todo el esfuerzo de intentar un contragolpe.

Fue así como a los 26' y tras un sobresaliente disparo desde afuera del área, Lucas Ruíz puso el 1 a 0 y con ello, desató todo el festejo de los hinchas bandeños.

Con el correr de los minutos, Sportivo intentó llegar al empate pero no estuvo fino en algunas jugadas y el triunfo parcial del 'Profe' no se modificaría en la primera etapa.

Pero en el complemento todo cambiaría en favor del equipo de Woitquivich y compañía, con situaciones clave que le iría a dar un gran porcentaje del campeonato.

Primero llegó la expulsión por juego brusco de Lucas Ruíz a los 10', nivelando el número de jugadores en el terreno de juego. Pero dos minutos después, Sarmiento se quedaría con otro jugador menos tras la roja a Carlos Torres, también por una fuerte infracción a un jugador rival.

Con ese desnivel, Sportivo aprovechó sus 10 jugadores para salir con todo en la búsqueda de cambiar la historia. Los minutos fueron avanzando, y con cambios en ambos equipos, el empuje del 'Albi' fue total hasta que a los 39' llegó la recompensa del empate y de la mano de Francisco Corral, el partido se puso 1 a 1.

En el final, Sarmiento pudo ganarlo tras un tiro libre pero la pelota pegó en el palo y el empate decretó la tanda de penales para definir al campeón.

Allí, Sportivo marcó todos sus remates por intermedio de Rivera, Coronel, D'Amato y Fernández, mientras que López y Moralles Oller hicieron los goles para Sarmiento pero los disparos de Gallo y Pérez no fueron efectivos.

El 4 a 2 se erigió en el marcador final y con ello, la alegría por un nuevo campeonato fue toda fernandense.





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2