Padilla y River, subcampeones nacionales


El santiagueño Froilán Padilla junto a River Plate, obtuvieron el Subcampeonato Nacional de Fútbol 5 para Ciegos. El 'Millo' perdió la chance de coronarse bicampeón tras perder la final ante Municipalidad de Córdoba "A".

La Liga Nacional de fútbol 5 para ciegos arribó a su definición. Este fin de semana los ocho mejores equipos del 2018 se enfrentaron para saber cuál sería el campeón.

El escenario fue la ciudad de Córdoba en dos sedes: Alta Córdoba y Monte Cristo. Donde el sábado se jugaron los cuartos de final y las semifinales y el domingo el tercer puesto y la final.

Los dirigidos por Enrique Nardone superaron por 2-0 en cuartos a Los Linces de Jujuy. En la segunda etapa se quedó con un triunfo con goleada 4 a 0 frente a ACHADEC de Chaco por la semifinal.

Con este resultado, el día domingo los "Millonarios", consiguieron el pasaje a la final. Enfrentaron al local, Municipalidad de Córdoba. 

En un encuentro muy parejo, los de Nuñez y los cordobeses empataron 1 a 1 en tiempo reglamentario.  Los de Nardone pegaron primero con gol de Marcelo Panizza. Luego Municipalidad a través del experimentado Lucas Rodríguez con una jugada individual selló el empate 1 a 1.

Nuevamente como el 2017, la definición del campeonato fue desde los tiros penales, donde River marró la primera ejecución y luego el arquero millonario Agustin Rojas no pudo contener los ejecutados por los cordobeses.

El conjunto de la ciudad mediterránea obtuvo el máximo galardón, de campeón nacional 2018. River no pudo repetir el campeonato del año anterior. Quedando como Subcampeón Nacional del 2018. 

Con una performance interesante, donde los de Nuñez finalizaron el torneo sin derrotas en tiempo reglamentario y en único gol en contra lo recibió en esta final.

También fue una sobresaliente experiencia para Padilla, quién suma su primer año en el conjunto de Nuñez además de cerrar un destacado 2018 ya que fue subcampeón del Mundial de España con Los Murciélagos, y campeón del Grand Prix de Tokio, donde fue elegido como el mejor jugador. Además, "Coki" fue ternado en Deportes Paraolímpicos junto a Facundo Arregui (natación adaptada) y Gustavo Villafañe (básquet sobre silla de ruedas y ganador final del Olimpia 2018).



-Info: Prensa River / Gdg - Foto: Prensa River



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2