"Para mí esto es algo increíble"



Viviendo hace casi dos años en España y palpitando el gran cruce entre River vs. Boca por la final de la Copa Libertadores de América 2018, el santiagueño David Ayuch estará presente en el clásico que se llevará a cabo en el 'Santiago Bernabéu' y contó sus sensaciones para Gritodegolsde.com.ar.

Actualmente jugando en la Asociación Deportiva Cultural Brunete, entidad que milita en la Primera Categoría de Aficionados organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad de Madrid, David ya se aseguró un lugar en el estadio del Real Madrid de cara al próximo domingo.

En ese sentido, el ex-jugador de Yanda FC, Mitre y Vélez de San Ramón habló de la posibilidad de ver el clásico mayor de nuestro país en suelo español: "En primera instancia, esta decisión de que se juegue aquí me sorprendió mucho. Creo que nadie esperaba algo parecido a esto pero es una oportunidad única para todos los hinchas de ambos equipos, que por la distancia y diferencia horaria a veces no podemos ver este tipo de partidos. Ahora nos toca tener esta chance y la verdad que es una felicidad enorme. Nunca vi un superclásico y poder hacerlo en una final histórica, para mi esto es algo increíble".

Pero más allá de los sentimientos positivos, Ayuch también dejó su análisis personal sobre los acontecimientos que llevaron a jugar este encuentro en Europa: "Si bien estoy feliz por poder vivir de cerca esto, es un hecho lamentable que algo tan nuestro como es el superclásico y la Copa Libertadores deba jugarse fuera del país. Estoy seguro que si las cosas se hubieran hecho bien, tranquilamente se podría haber jugado en Argentina".

A pocas horas del partido, el joven volante contó como vive Madrid este momento: "Este partido movilizó mucho a la gente. Hay personas que están ansiosas por ver este River-Boca y todo lo que significa el ambiente, los cánticos y las hinchadas. Pero también esta la otra cara, donde muchos sienten temor. Escuché más de una vez que hay personas con miedo de que pueda pasar algo o que ese día domingo, no van a pasar por el centro de Madrid para evitar algún tipo de inconvenientes que pueda llegar a pasar. Es entendible después de lo que todos observaron tras lo que pasó en Argentina con los incidentes".

Y agregó a continuación: "Yo que viví el ambiente en Argentina y ahora que lo veo en Europa, tengo que decir que estamos muy lejos de poder ir a ver un partido de la manera que nos merecemos todos. Pero uno nunca pierde la fe en que esto pueda cambiar. No solo son las fuerzas de seguridad, creo que primero debemos cambiar los hinchas. Aquí en España son igual de apasionados que nosotros con el fútbol, pero no lo mezclan con violencia. Es lindo ir a un partido tranquilo, ver a gente mayor con sus nietos y familias. Ojalá algún día podamos volvamos a tener eso, porque en alguna época en Argentina todo esto se podía hacer y porque el verdadero hincha del fútbol se lo merece".

Más adelante, David dejó su palpito personal sobre el encuentro: "Como hincha quiero que gane River, tiene un gran equipo y al mejor entrenador del fútbol argentino. Esperemos que se de un buen partido. Me imagino que será intenso como todo juego de este tipo, en donde los dos equipos saldrán a presionar sin guardarse nada".



SU ACTUAL VIDA FUTBOLISTICA

Más allá de ser uno de los privilegiados en observar el gran clásico del próximo domingo, David Ayuch también habló de su realidad en ADC Brunete y su paso actual por el fútbol español:

"Estoy muy feliz en Brunete. Crecí mucho en lo personal y en lo futbolístico. Al principio si costó un poco, pero entre  mis compañeros y esta ciudad que me encanta (Madrid) hicieron que todo se haga más fácil. Disfruto mucho de estar aquí haciendo lo que más me gusta y apasiona".

Al ser consultado sobre las diferencias clave entre el fútbol de estas tierras y el español, Ayuch afirmó: "Se nota mucho la diferencia. En Argentina se corre mucho más y a un ritmo más alto. En la categoría que estoy en este momento no hay un estilo definido, hay partidos donde se corre, otros donde hay más juego y todo varia cada fin de semana. También existen categorías más altas del fútbol español, donde está el buen juego, siempre haciendo hincapié en la tenencia y buen posicionamiento. Además, desde la parte organizativa todo es excelente y el quejarse aquí porque no te programan fechas o porque son torneos cortos, no existe. Dan valor a todo el fútbol, sea cual sea la categoría".

Sobre la actualidad de Brunete, David contó que: "Ahora venimos bien, ganando los últimos dos partidos y con mucha confianza. Tenemos equipo para mucho más y sé que se va a demostrar. Esta temporada nos propusimos terminar en los puestos de arriba, ya que Brunete hace varios años que viene peleando abajo, y salvando la categoría llegando a las ultimas fechas".

"Además, personalmente uno tiene como objetivo poder escalar a otra categoría. Ahora estoy ligado a Brunete y a mis compañeros que me dan todo su apoyo y confianza. Pero uno siempre está abierto a las oportunidades que puedan surgir, para eso trabajo todos los días para seguir creciendo", finalizó.








2 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2