El extraño caso de la A.D. Malbrán


La Asociación Deportiva Malbrán se clasificó, en último momento y con mucha sorpresa, para jugar el Torneo Regional 2019 y representará a la Liga Añatuyense. Sin embargo el torneo local 2018 no finalizó y esto generó mucha polémica en Añatuya y alrededores.

A finales del mes pasado y antes de las fiestas de fin de año, el Consejo Federal de AFA daba a conocer las zonas del Regional 2019 con 14 equipos de Santiago del Estero. La única Liga que no tenía representante, hasta ese momento, era la Añatuyense. La entidad, con asiento en la ciudad cabecera del departamento Gral. Taboada, estaba en plena competencia con la disputa de las semifinales pero todo se vio truncado tras darse a conocer la falta de un representativo oficial por parte del Consejo.

Tres clubes de Añatuya (Platense, Boca Juniors y 120 Viviendas) junto a la Asoc. Dep. Malbrán llegaron a la instancia de semifinales, disputando los partidos de Ida pero el fútbol en esa zona fue suspendido por decisión de dichas instituciones. Hubo reuniones pero nunca hubo respuestas formales, tanto de algunos clubes citados como de la dirigencia de la Liga Añatuyense.

El Torneo Anual 2018 "Juan David Champarini" inició en Septiembre pasado con la participación de 8 clubes, distribuidos en 2 zonas de 4 equipos cada una. El certamen tuvo algunas suspensiones, la mayoría por inclemencias del tiempo pero la ilusión por jugar un nuevo campeonato nacional estaba latente conforme fueron pasando los días.

Sin embargo, desde el Consejo Federal de AFA siempre fueron tajantes en sus conceptos en cuanto a la homologación correspondiente de cada Liga y de cada club, donde la certificación de una Personería Jurídica y los papeles al día eran temas clave a la hora de la aprobación de la plaza para el 2019.

Aparentemente, la Liga Añatuyense y a último momento (día martes 8 y antes de darse a conoce el fixture final el miércoles 9) presentó todo en tiempo y forma y recibió el aval del Consejo Federal para jugar el Regional.

Con cuatro equipos con posibilidades, la Asociación Deportiva Malbrán se erigió como "el elegido" y se alzó con la plaza al certamen nacional que iniciará el 27 de Enero.

Sobre este tema, el presidente de la Liga Añatuyense Abraham Brancolino habló con el sitio deportivo "El Polideportivo de la 10" y aseguró: "Les ofrecí a los equipos terminar el Torneo Anual 2018, más que nada por respeto al homenajeado Don Juan David Champarini, ninguno de los de aquí quiso hacerlo, solo la Asociación Deportiva Malbrán estuvo siempre dispuesto".

Y agregó con énfasis sobre la institución que preside: "Desde que comenzamos las reuniones a mediados del año pasado, los clubes sabían perfectamente los requisitos que tenían que cumplir, hoy que no me quieran echar la culpa a mí de esta situación".

Desde el Club Platense y en su cuenta oficial de Facebook, el enojo fue el común denominador tras conocer la noticia: "Cuando restaron por jugar los partidos de vuelta de semifinales entre 120 Viviendas ante Platense y Boca Juniors ante Asociación Deportiva Malbrán, nos damos con la noticia de que ya decidieron quien sería el representante, aduciendo que es el único que está en reglas en cuanto a papeles y todo lo que demande, aclaramos y le hacemos saber que Platense también tiene todo en reglas señores".

El comunicado manifiesta su descontento con la dirigencia de la Liga Añatuyense y agrega: "Platense también está y siempre estuvo apto para jugar cualquier torneo y también tenía jugadores, un cuerpo técnico y toda su gente ilusionada".

Entre tanto, y lejos del enojo y con mucha alegría por lo logrado, el presidente de la A.D. Malbrán Alejandro Orellano también dejó su opinión sobre esta situación: "Me siento más que orgulloso y emocionado por este logro. Lo merecimos en todo momento, siempre estuvimos dispuestos a jugar, con la documentación en orden y cumpliendo en tiempo y en forma".

"Siempre creí en estos chicos y en este grupo de trabajo. Nuestro club y nuestros jugadores van a poner en lo más alto nuestros colores. Nuestra camiseta va a necesitar el apoyo de la comunidad toda", cerró el máximo dirigente de la entidad del departamento Aguirre.

El 'Aurinegro' jugará su primer partido ante Independiente de Fernández, aún en cancha a confirmar ya que se baraja la posibilidad de que juegue de local en la ciudad de Pinto durante la duración del torneo.

Es así como se plantea esta situación, sin lugar a dudas, con un representante designado tras un campeonato sin disputarse.

Así es el extraño caso de la Asociación Deportiva Malbrán.






-Info:  Grito de Gol / Polideportivo de la 10 / Fotos: Polideportivo de la 10



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2