Una tarde para el olvido


Central Córdoba perdió ayer la chance de acercarse a la cima de las posiciones, al caer como visitante de Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2-0, en uno de los partidos adelantados de la fecha 15 del Nacional B.

El "Ferroviario", mostró fragilidades en todas sus líneas y fue superado por un rival que fue práctico y contundente. El delantero Patricio Cucchi marcó los tantos del partido. Buena actuación de César Taborda, quien evitó un resultado más abultado.

El equipo del barrio Oeste terminó con 10 hombres por la expulsión de Cristian Vega.

Desde el inicio del juego, a Central Córdoba le costó entrar en partido y Gimnasia lo aprovechó desde la conducción de Sergio Oga (ex Central Córdoba) y el aporte de Bauza y Baldunciel. La primera chance de gol fue para el local, con un remate cruzado de Baldunciel y después lo tuvo Matos de cabeza, pero fallaron en la ejecución.

Al "Ferro" le costó retener la pelota, pero cuando parecía reaccionar llegó el primer gol del partido. Sobre los 22’ Cortizo desbordó por derecha y mandó un centro bajo que encontró a Patricio Cucchi libre de marca para mandar la pelota al fondo de la red.

Con el resultado en contra a Central Córdoba le costó mucho más el trámite del juego y antes del final de esta etapa, Oga casi convirtió el segundo con una chilena, pero el travesaño se lo negó. Para el "Ferro", la más clara pasó con un remate de Renso Pérez que Marchiori sacó al córner.

En el complemento, Coleoni intentó cambiar el rumbo del partido con algunas variantes y por momentos logró tener protagonismo, pero se fue apagando y el "Lobo" volvió a tomar las riendas del juego.

En cada avance de Central Córdoba, Gimnasia contestó con individualidades que marcaron la diferencia. Antes de los 15’ Matos, de cabeza tras un centro de Bauza, estuvo cerca de aumentar. Las cosas se complicaron más para el ferro, cuando Cristian Vega se fue expulsado por doble amonestación.

En ese contexto, Gimnasia liquidó el pleito sobre los 22’. Sergio Oga dejó rivales en el camino y habilitó a Cucchi que definió solo para el 2-0.

A pesar de la desventaja, el "Ferro" nunca bajó los brazos y siguió insistiendo y creó sus opciones ofensivas con Nahuel Luján y Ramírez, pero en cada contragolpe, Gimnasia estuvo cerca del tercero.

No fue una buena presentación para Central Córdoba que no caía desde hace varias fechas y el próximo viernes tendrá revancha cuando la visita de Villa Dálmine.



-Info y Foto: El Liberal

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2