El fútbol perdió en Frías



Los lamentables hechos entre Central Córdoba vs. Güemes dejaron muchas cosas para el análisis de una situación que duele y que se viene repitiendo en muchos ámbitos del fútbol argentino.

José Silva Castaño, Gustavo Córdoba y Jesús Romero fueron los tres árbitros de la provincia de Catamarca que sufrieron diversas lesiones tras la conclusión del juego entre Central Córdoba vs. Güemes, en el marco de la Fecha 7 del Torneo Regional Federal Amateur 2019 organizado por el Consejo Federal de AFA.

El gol de Luis Leguizamón en el tramo final del segundo tiempo desde los doce pasos, fue el detonante para un hecho bochornoso que significó golpes de puños, patadas y lanzamiento de objetos contundentes hacía la terna arbitral.

Su desempeño dentro de los 90 minutos de juego estuvo en el ojo de la tormenta, por parte del plantel 'Ferroviario' y sus hinchas. Sus fallos, algunos polémicos por las decisiones tomadas, sumaron en el enojo y el nerviosismo de los presentes, detonando en el final una agresión poco vista en el fútbol de estas tierras.

Conforme fueron pasando las horas, los vídeos grabados fueron pasando de celular a celular, y web en web por los medios deportivos de Santiago y el país. La imagen, sin lugar a dudas no es la que se busca para el fútbol santiagueño, pero realmente hace pensar en muchos términos a sus protagonistas, dentro y fuera del campo de juego.

Sobre este caso y en diálogo con Revista Botineros Radio, el árbitro principal Silva Castaño habló de lo sucedido y apuntó contra Central Córdoba y la policía:

"Nos apretaron en Frías. El presidente y la policía, durante y después del partido y solo hubo un solo policía cuidándonos que fue el señor Raúl Nieto. Ellos ya sabían que si Central perdía o iba a pasar lo que terminó pasando, iban a liberar la zona".

Y agregó: "Se ven los vídeos y nadie nos cubre. Todo fue bochornoso y la policía no hizo nada. Estuvimos más de dos horas guardados en el vestuario, con un solo uniformado que fue el señor Nieto que fue, reitero, el único que se portó muy bien con nosotros".

Sobre lo ocurrido y teniendo en cuenta que la última decisión del partido la tendrá el Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA, Silva Castaño contó: "El informe está hecho, hay varios jugadores que están identificados y todo está en menos del Consejo ahora".

Con este panorama, el enojo sigue en la "Ciudad de la Amistad" y muchos se preguntan cual será el futuro inmediato de Central. ¿Sanciones por varios partidos para los jugadores implicados, suspensión del estadio, multa económica? O algo más grave como la desafiliación. Todas son consultas que se irán revelando con el pasar de los días, pero sin lugar a dudas y pese a las verdades de un lado o del otro, el público presente en el estadio y muchos solo lamentan que en Frías, solo perdió el fútbol.













Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2