Regional Z3 / F7: Escándalo en Frías y empate en el Bº Norte



Güemes ganó en la "Ciudad de la Amistad" por 1 a 0, en un partido que terminó con serios incidentes. Por otro lado, Comercio CU no pudo vencer a Social y Dep. Bañado de Ovanta.

VICTORIA Y ESCÁNDALO

Con un polémico arbitraje del catamarqueño José Silva Castaño, Güemes venció a Central Córdoba por 1 a 0 en el partido que cerró la Fecha 7 de la Zona 3 del Regional 2019.

El primer tiempo, dentro de un terreno de juego que tuvo sus inconvenientes por las inclemencias del tiempo, se vio a un Güemes que salió con la meta de marcar el primer gol de la tarde.

De a poco el conjunto visitante sumó chances y a los 9 minutos tuvo la gran oportunidad de quedarse con el triunfo parcial pero el golero Valdéz le contuvo un disparo desde el punto penal a Claudio Vega.

Pese a esta acción, el elenco visitante siguió atacando aunque sin poder marcar goles. Central también tuvo sus chances pero el 0 a 0 no se modificó.

En la etapa complementaria, la situación se complicó para el local ya que perdió a Paolo Pisano por expulsión tras llegar a su segunda amarilla. Güemes aprovechó el hombre de más y siguió teniendo el poderío de la pelota, aunque estuvo lejos de llegar a marcar diferencias en la red.

Los minutos se fueron consumiendo y cuando todo parecía llegar al empate, el árbitro Silva Castaño marcó la pena máxima a los 43 minutos para Güemes. Tras un parate, el penal se ejecutó y Luis Leguizamón puso el único gol del partido. Tras ello, se marcó el final pero eso decretó una serie de incidentes donde fueron agredidos la terna arbitral y todo terminó en una tarde-noche para el olvido.

IGUALDAD EN EL BARRIO NORTE

Comercio Central Unidos sigue sin poder ganar en el Torneo Regional Federal Amateur, temporada 2019. En su cancha, no pudo con Social Bañado de Ovanta y se tuvo que conformar con un aburrido empate 0 a 0, por la séptima fecha.

De esta manera, el equipo en el que debutaba como entrenador Adrián Kalujerovich, llegó a los 4 puntos y no pudo tampoco salir del último lugar de la tabla de posiciones. Los catamarqueños, en tanto, llegaron a los 6 puntos y quedaron como uno de los escoltas de Güemes (16).

Desde el primer minuto de juego, el “tripero” fue más, tuvo las mejores chances, pero poco a poco, las fue desperdiciando ante un equipo visitante que apostó por contragolpear.

A los 3 minutos nomás, el “tripero” tuvo para ponerse en ventaja. El volante Gonzalo Céliz se encargó de ejecutar un penal, pero el arquero Héctor Acevedo la tapó el disparo. Veinte minutos más tarde, el experimentado Rubén “Tito” Ramírez se fue expulsado en la visita.

De arranque, en el complemento, otra vez el árbitro cobró penal para Comercio. Sobre los 7´, se encargó Benjamín Peralta, pero Acevedo se vistió de héroe y le ahogó el grito del gol. Luego se fueron expulsados Chapa en el local y Mendoza en la visita.

En la segunda parte, Comercio tuvo más tiempo el balón, fue más que su rival que se quedó con dos hombres menos, y fue desperdiciando sus chances para ganar por primera vez en el Regional Federal.

Por su parte, Social Bañado de Ovanta apostó a cuidar el resultado, se paró muy bien atrás, y su golero fue el gran responsable que el 0-0 no se modificará a lo largo de los 90 minutos de juego.


-RESULTADOS / FECHA 7-

Central Córdoba 0 - 1 Güemes
Comercio CU 0 - 0 Social Bañado de Ovanta
Libre: Instituto Dep. Sgo.

-POSICIONES / ZONA 3-

Güemes 16 puntos
Central Córdoba 6
Social Bañado 6
Instituto Santiago 4
Comercio CU 4

-LO QUE VIENE / FECHA 8-

Güemes vs. Comercio CU
Instituto Dep. Santiago vs. Central Córdoba de Frías
Libre: Social Bañado (CAT)





Info: GdG / ABCDeporte
Foto: Gentileza Horacio Manzanelli


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2