Regional Z2/ F9: Central ganó y hubo empate en Fernández


El 'Albo' bandeño ganó en Pinto y se acerca a la clasificación de la siguiente fase del Regional 2019. Además, el clásico de la "Capital del Agro" quedó en un opaco 0 a 0 y en La Banda hubo empate entre Sarmiento y Sp. Tintina.

UN PUNTO PARA CADA UNO

En el 'Ciudad de La Banda', Sarmiento y Sportivo Tintina terminaron 1 a 1 en uno de los partidos correspondientes a la Fecha 9 de la Zona 2 del Regional 2019.

El primer tiempo, por situaciones a su favor, fue de Sarmiento que se quedó con el triunfo parcial al finalizar el mismo por 1 a 0. Hugo De Marco cambió un penal por gol y a los 29' puso a su equipo arriba en el marcador.

Con la misma mentalidad, el 'Profe' inició la etapa complementaria con la premisa de quedarse con la victoria pero a los 7' un fallo del golero Adamo le permitió a Enrique Santillán quedarse con la pelota y poner el 1 a 1.

Gracias al empate, Sp. Tintina niveló las acciones esperando a un rival que se vino con todo y salió de contragolpe. En ese ida y vuelta, hubo chances para las dos pero finalmente el resultado no se modificó y ambos sumaron una unidad.

VICTORIA DE CENTRAL

En la localidad de Pinto, Central Argentino de La Banda derrotó a la Asociación Atlética Malbrán por 4 a 1 y sumó un triunfo importante que le permite soñar con la clasificación.

Tras un duro tramo en gran parte del primer tiempo con acciones para ambos equipos, la visita llegó a la apertura del marcador a los 47' de la mano de Yonathan Ledesma.

Con ese 1 a 0, Central salió con más empuje y por supuesto, con la eficacía necesaria para quedarse con los tres puntos en juego. Fue así como a los 13' Raúl Lettari estableció el 2 a 0 y luego Ledesma se hizo presente en la red nuevamente para el 3 a 0 parcial a los 27'.

Malbrán descontó por intermedio de Nahuel Loiza a los 28', pero en el cierre del juego y a los 40' Diego Mansilla colocó el 4 a 1 final y muy festejado por todo el 'Albo' de cara a la última fecha y con chances de colocarse en la siguiente fase.

CERO EN EL CLÁSICO

Independiente de Fernández y Sportivo Fernández igualaron 0-0 en el clásico de la ciudad que correspondió al cierre de la 9° fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019. 

Los dos insinuaron en los primeros minutos, se repartieron la posesión de la pelota, pero no llegaron con fuerza a los arcos. Pasados los veinte minutos recién hubo actividad en las áreas. A los 23´ se lo perdió Salto para Sportivo, recibió una pelota y no pudo definir bien en el segundo palo, ante la salida de Cajal.

Independiente respondió a los 27´ con dos chances en la misma jugada: Morellini tuvo la oportunidad de disparar y no dudó, tapó Cura; después del despeje, Fernández probó pero la pelota salió afuera del palo derecho del arco visitante.

Esas fueron las únicas de peligro, después los equipos se repartieron la pelota y el juego; primero fue el local, el que manejó la pelota y poco a poco fue perdiendo dominio, especialmente con el ingreso de Mendoza en el sector izquierdo de la defensa, que anuló los embates de Morellini.

En el arranque del complemento, Independiente estuvo más cerca del arco rival y tuvo varias oportunidades claras de ponerse en ventaja, pero el golero Cura se lo impidió. Apenas a los 4´ en un tiro de esquina desde la izquierda, cayó la pelota al medio del área, Moyano pegó el cabezazo y la pelota dio en el cuerpo del golero.

El local lo tuvo de nuevo a los 11´ cuando Matías Fernández quedó mano a mano con Cura, pero el arquero con precisión despejó la pelota con los puños para evitar nuevamente una clara chance de Independiente y a los 22´ otra vez Cura tapó la chance de cabeza de Morellini.

Sportivo acusaba cansancio, pero en un esfuerzo de Emanuel Fernández, llegó por la banda derecha con un centro para Ibarra, que le pegó con furia por encima del travesaño. A los 40´ llegó de nuevo la visita, con un disparo de Salto que tapó muy bien Cajal con los puños.

No hubo más oportunidades de peligro, los dos se esforzaron pero no lograron vencer a los arqueros, ambos cumplieron una buena tarde. Así el marcador quedó igualado sin goles. 


-RESULTADOS / FECHA 9-

A.D. Malbrán 1 - 4 Central Argentino LB
Sarmiento LB 1 - 1 Sp. Tintina
Independiente FDZ 0 - 0. Sp. Fernández

-POSICIONES / ZONA 2-

Central Argentino LB 18
Sarmiento LB 16
Independiente FDZ 15
Sp. Fernández 15
Sp. Tintina 9
A.D. Malbrán 0

-LO QUE VIENE / FECHA 10-

Sp. Tintina vs. A.D. Malbrán
Sp. Fernández vs. Sarmiento LB
Central Argentino LB vs. Independiente de Fernández




-Info: Gentileza Más Deportes FDZ / GdG
-Foto: Gentileza Más Deportes FDZ










Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2