Se lanzó el Provincial


En la jornada de ayer fue lanzado de manera oficial y desde la Secretaria de Deportes, el 1º Torneo Provincial de Fútbol Infanto Juvenil, organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero con el aval del Consejo Federal de AFA.

Participaron del lanzamiento oficial comisados e intendentes de las diferentes localidades y ciudades del interior, invitados especiales, autoridades de la Federación Provincial de Fútbol y los dirigentes de los 16 clubes participantes como son Central Córdoba, Mitre, Vélez de San Ramón, Talleres de Frías, Platense de Añatuya, Social Pinto, Atlético Icaño, Manuel Belgrano de Nueva Esperanza, Social Arenales, San Martín de Monte Quemado, Atoj Pozo, Loreto, Clodomira, General Lavalle, La Ensenada de Quimilí y Los Dorados de Termas de Río Hondo.

El torneo se jugará en dos zonas de ocho equipos cada uno, y se disputará cada 15 días, en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 y dará comienzo el domingo 7 de abril.

Los principales oradores fueron Carlos Dapello (Secretario de Deportes), Manuel Cuevas (Vicepresidente primero de la Liga Santiagueña), Francisco Pece (vicepresidente de la Federación) y José Pablo Buruvoy en representación de Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Es un tremendo honor ser participe de un lanzamiento histórico como es un torneo infanto juvenil bajo la organización de la Federación que nuclea a las ligas del interior y el Consejo Federal de AFA, donde los chicos tendrán una contención de vital importancia, no solamente con la competencia, si no también interactuando socialmente con chicos de toda la provincia. Por ese principal motivo, nos plegamos como política de estado hacía el deporte, donde el Gobernador Dr. Gerardo Zamora apoya todas las iniciativas deportivas”, especificó el profesor Carlos Dapello.

Francisco Pece señaló de la importancia del rol que tendrán los clubes participantes: “Es una muy buena ecuación compartir entre dirigentes, clubes, chicos y el grupo familiar, que podrán participan en cada región de la provincia de un certamen de primer nivel, que tiene como premio a los campeones, conocer Capital Federal, el predio de AFA y competir con equipos de su misma edad como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Racing entre otros. Sin dudas, objetivos claros que permitirán un crecimiento deportivo en cada ciudad, en cada localidad o pueblo de nuestra provincia, donde los dirigentes pretenden darle protagonismo a cada ciudad a través de la práctica del fútbol”, aseveró.

Manuel Cuevas, también integrante de la Federación Provincial de Fútbol rescató el tremendo interés de los clubes participantes y adelantó que el seguro al jugador será garantizado desde el Consejo Federal de AFA gracias a la gestión de Pablo Toviggino, donde el chico estará cubierto por lesiones, incapacidad o por muerte, lo que, sin dudas, garantiza una tremenda responsabilidad de los dirigentes y de los clubes en trabajar en un proyecto loable y de largo alcance social y deportivo”.

Por último, el ex jugador José Pablo Burtuvoy en representación de Futbolistas Argentinos Agremiados dio a conocer un importante proyecto como el Plan Adulto 2000 donde el jugador santiagueño podrá terminar el nivel secundario con título oficial a nivel nacional a distancia y en forma acelerada. También mencionó el Proyecto Integral que abarcará a toda la provincia de Santiago del Estero con cursos de manager, prevención de lesiones, diseño multimedial, producción audiovisual, además de cursos de inglés, italiano y portugués.

Especificó claramente sobre el desarrollo de charlas que se realizarán mientras dure el torneo en el año de sexualidad responsables y prevención de adicciones, RCP y Nutrición e Hidratación en el fútbol.









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2