Central Córdoba comienza a festejar su Centenario


El próximo domingo 28 de abril, a las 20 hrs., en la Plaza Absalón Rojas, la Orquesta Estable Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) brindará el Concierto del Centenario, en adhesión a los festejos por los 100 años de la institución.

En conferencia de prensa, la vicerrectora Mg. María Mercedes Díaz y el maestro Pedro Barbieri invitaron a toda la comunidad a participar de este concierto, acompañados del secretario del Club, Ing. Nicolás Paz Trotta y el protesorero del Club CPN José Sassano, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma y la coordinadora de la Licenciatura en Historia, Lic. Adriana Medina.

La Vicerectora de la UNSE señaló la gratitud y el orgullo de formar parte de los festejos anuales del Club, en un año también especial para la Universidad por celebrar sus 46 años.

En este sentido, resaltó la política de articulación que lleva adelante la actual gestión, que fortalece constantemente el vínculo con instituciones y organizaciones de la comunidad, y que permite estar acompañando mutuamente los logros y desafíos.

También indicó que la Universidad formará parte de la agenda del centenario, no solamente con el concierto de la Orquesta, sino también a través de la participación de la Facultad de Humanidades, desde una mirada histórica.

El maestro Barbieri contó que la Orquesta brindará un repertorio variado que incluye música de compositores argentinos, santiagueños, así como música académica y una sorpresa preparada especialmente para esta ocasión.

Asimismo indicó: “Es política de la UNSE el trabajo de extensión y la conexión con el entorno social, y en este sentido la Orquesta es una de las herramientas que tiene para ese propósito. Por ello es doblemente significativo y motivo de orgullo este concierto”.

En representación del Club, Paz Trotta agradeció a la Universidad por ser parte de este año tan importante y expresó: “Somos una institución que forma parte de la sociedad santiagueña y este vínculo con la Universidad engrandece nuestra historia”.

Suman su adhesión a esta actividad cultural, la UNSE, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de la Capital, Biblioteca Sarmiento, Dirección de Patrimonio de la Provincia, coordinación de la Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.



-Info y Foto: Prensa CACC


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2