Los "clásicos" abren la Copa Santiago LSF 2019


El Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol confirmó los cruces de la primera fecha de la Copa Santiago 2019 para las categorías Sub21 y Primera División, en la apertura de la temporada que iniciará el domingo 5 de Mayo.

En esta oportunidad, la Copa Santiago 2019 tendrá un nuevo formato de disputa con 2 zonas de 9 equipos, cada una. En la Zona "A" estarán Central Córdoba, Central Argentino LB, Comercio CU, Independiente de Fernández, Agua y Energía de La Banda, Banfield de La Banda, Instituto Deportivo Santiago, Unión de Beltrán y Unión Santiago.

Por la Zona "B" participarán Mitre, Sarmiento de La Banda, Estudiantes, Sportivo Fernández, Villa Unión de La Banda, Vélez de San Ramón, Defensores de Forres, Independiente de Beltrán y Güemes.

La primera fecha de este certamen, que otorgará un cupo para el Torneo Regional Federal Amateur 2020 organizado por el Consejo Federal de AFA, tendrá los siguientes partidos: Central Córdoba vs. Mitre, Sarmiento de La Banda vs. Central Argentino de La Banda, Comercio Central Unidos vs. Estudiantes, Independiente de Fernández vs. Sportivo Fernández, Agua y Energía LB vs. Villa Unión LB, Banfield LB vs. Vélez SR, Instituto Dep. Santiago vs. Defensores de Forres, Unión de Beltrán vs. Independiente de Beltrán y Unión Santiago vs. Güemes.

Habrá cruces interzonales, etapas de semifinales y final con ventaja deportiva para aquellos equipos que sumen la mayor cantidad de puntos en cada uno de los grupos. La Copa Santiago está estipulada para su finalización, cerca del cierre del mes de Julio.

A continuación de la Copa Santiago 2019, se desarrollará el Torneo Anual 2019 con idéntico formato (es decir dos zonas de 9 equipos cada una) y con un pasaje al Torneo Regional Federal Amateur 2020. Esto asegura la posibilidad de tener, en primera instancia, cuatro cruces de los denominados "clásicos" en el año.

En caso de que un equipo ya esté militando en un certamen nacional (ej: Central Córdoba o Mitre), las plazas al Regional 2020 pasarán para el subcampeón o para el equipo que esté mejor posicionado en la tabla general.

Se estableció además, que el Libro de Pases para ambas categorías se abra tras la finalización de la Copa Santiago para que cada equipo pueda sumar hasta 5 refuerzos.

ARRANCA LA COPA SANTIAGO PARA LAS FORMATIVAS

Este sábado 20/4 desde las 8 hrs., con 30 minutos de tolerancia, se desarrollarán los Partidos de Ida de la Copa Santiago 2019 para las categorías 6ta., 7ma., 8va. y 9na. División.

Tras la disputa de las primeras dos fechas del Torneo Apertura, las Formativas iniciarán este sábado un nuevo torneo con el desarrollo de los cruces "clásicos" en partidos de Ida y Vuelta. La Copa Santiago continuará, luego con la disputa de fases eliminatorias.

La programación para este sábado es la siguiente:

Instituto Santiago vs. Yanda FC (En COPSE)
Villa Unión LB vs. Agua y Energía LB
Central Argentino LB vs. Sarmiento LB
Sportivo Fernández vs. Independiente de Fernández
Vélez SR vs. Banfield LB
Defensores de Forres vs. Mitre Negro
Comercio CU vs. Estudiantes
Unión de Beltrán vs. Independiente de Beltrán
Central Córdoba vs. Mitre Amarrillo (En Estudiantes)
Unión Santiago vs. Güemes




-Info: Prensa LSF











Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2