Se lanzó la carrera de DT


En la noche de ayer se realizó el lanzamiento de la carrera de Director Técnico Nacional de Fútbol en las instalaciones del Nodo Tecnológico. El mismo fue organizado por Asociación de Técnicos de Futbol Argentino (ATFA), la Subsecretaria de Deportes y Recreación, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

En la oportunidad estuvieron presentes, el Secretario de Ciencia y Tecnología,  Ing. Adrián Suarez, el Director de la Carrera, Prof. Remigio Orellana, el entrenador santiagueño, Prof. Héctor Ayuch, el Presidente de la Liga Santiagueña, Manuel Cuevas, el Secretario General de la Asociación de Técnicos de Futbol Argentino, Delegación en Santiago del Estero,  Humberto Lucero, miembros de la Agrupación de Directores Técnicos “Rene Houseman”,profesores, entrenadores, directores técnicos y alumnos.  

Durante el acto inaugural del curso, se presentó a los docentes encargados de la cátedra y el plan de estudios de esta novedosa propuesta académica para los santiagueños. 

Cabe destacar que la carrera comenzó el 15 de abril del 2019 y serán dos encuentros semanales (los días lunes y martes de 19 a 22 hs.) con una duración de dos años, y estará avalada por Asociación de Técnicos de Futbol Argentino (ATFA), Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la CONMEBOL.

La etapa de estudio propone un título intermedio de “Instructor de Fútbol Base”, al completar el primer año; el segundo año: Director Técnico Nacional de Fútbol, y el tercer año: a fin de acreditar la licencia pro si el egresado desea continuar con la acreditación.

Esta carrera representará un importante aporte para la formación/capacitación de profesionales, técnicos del ámbito local y regional en la disciplina deportiva, relevante para la provincia de Santiago del Estero.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del entrenador santiagueño, Prof. Héctor Ayuch, quien manifestó: “Una emoción enorme, poder inaugurar este carrera después de mucho tiempo, agradezco al Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez,  por habernos cedido las instalaciones para realizar este curso y también por la gestión llevada a cabo en Buenos Aires. Esto es una felicidad y una emoción para los que amamos el fútbol, es lo que queremos y pudimos concretarlo”

El Director de la Carrera, Prof. Remigio Orellana, agradeció a la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, la Secretaria de Ciencia y Tecnología y al Gobierno Provincial por ser parte de la ejecución de esta carrera tan anhelada hace muchos años.

Se invita a los preinscriptos e interesados con los requisitos de poseer título secundario completo mayores de 21 años de ambos sexos a participar de la actividad para recibir toda la información necesaria al número 155151857.







Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2