Perdió pero clasificó


Instituto Deportivo Santiago cayó en la tarde de este domingo 2 a 1 ante Independiente de Fernández, pero accedió a los 4tos. de Final del Torneo Regional Federal Amateur tras un global a favor de 3 a 2.

EL PARTIDO

Dentro de un muy buen marco de público en la ciudad de Fernández, Independiente tuvo la tenencia del balón en el primer tramo del juego con la mentalidad de cambiar la historia luego del 2 a 0 sufrido en el Partido de Ida.

Pero pese a llegar al arco defendido por Arias, IDS tuvo una oportunidad clara que no iría a fallar. A los 13 minutos, Martín Cuellar colocó la pelota dentro de la red, tras un tiro libre y fallo del arquero Cajal, para decretar el 1 a 0 parcial.

"Inde", herido por la desventaja, salió con todo pero le faltó la contundencia final. Tuvo un mayor porcentaje de la pelota, pero careció de efectividad ante un rival que salió de contra cuando pudo y hasta pudo marcar, pero finalmente la mínima ventaja no se iría a modificar.

Tras el final del primer tiempo, el entrenador Francisco Contreras corrió hacía los árbitros y cuando todos pensaban que le recriminaría la actuación por algunos fallos desfavorables, pasó cerca de ellos y se fue directamente a la zona de vestuarios. Esta curiosa acción le valió su expulsión antes del inicio del segundo tiempo, en un hecho que, obviamente, no tuvo una explicación concreta por la misma.

Pero más allá de perder a su estratega, Independiente prosiguió con su mentalidad de ataque. Ya con variantes y con Gonzalo Morellini y Matías De Marco (que volvió luego de varios meses de inactividad por una dura lesión), tuvo más peso ofensivo.

Justamente, a los 25' y tras un cabezazo, De Marco puso el empate. Pero ese empuje por buscar dar vuelta la serie tuvo sus inconvenientes al perder a Morellini (27') y a Pereyra (35') tras ser expulsados por el árbitro Fernando Ortíz.

A los 41' llegó el segundo gol local, tras un fuerte remate de Jorge Echenausi y con el 2 a 1 en el marcador, faltaba un tanto más para estirar la definición a los penales.

Pero extrañamente y pese a todo lo sucedido en el partido, el mismo se cerró a los 47'. Instituto aguantó bien y se quedó con el sabor de la clasificación, quedando en los Cuartos de Final y sumando una fase más a su ilusión por el ascenso.

La bronca y la impotencia fue de Independiente, que terminó su sueño nacional entre el reclamo a la terna arbitral por su opaca actuación y el reconocimiento de su gente por lo hecho hasta ahora.




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2