Regional Z1 / F10: Clasificó Los Dorados


Con una gran goleada, Los Dorados de Termas derrotó a Sp. Comercio de Campo Gallo y avanzó a la siguiente instancia del Torneo Regional 2019. Entre tanto, Belgrano (NE) empató ante Unión Santiago y no pudo lograr su objetivo.

SEIS PARA AVANZAR

Los Dorados de Termas de Río Hondo se impuso de gran forma a Sportivo Comercio de Campo Gallo por 6 a 2, en un partido jugado en el estadio de Sarmiento de La Banda y accedió a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur 2019 organizado por el Consejo Federal de AFA.

En el inicio, el equipo de Lugones intentó llegar al gol pero se topó con un golero Luis Salto atento. Pero a los 7 minutos, el árbitro Héctor Lingua marcó la pena máxima en favor del local tras una infracción y Andrés Saavedra se encargó de cambiar el penal por gol para el 1 a 0 parcial.

Sp. Comercio intentó llegar al empate, pero Los Dorados fue más contundente y a los 13' tras una gran jugada colectiva y posterior definición personal, Saavedra volvió a hacerse presente en el marcador para estampar el 2 a 0.

En la continuidad del juego, Federico González vio la roja en la visita tras una dura infracción sobre los 26' y en esa acción, donde hubo protestas, el árbitro expulsó al golero Leonardo Ojeda en el local por exceso verbal (ingresó Jiménez como arquero suplente).

A pesar de las expulsiones, el partido no se modificó y ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Los Dorados entró con todo en el segundo tiempo y demostró su contundencia y buen juego para sellar el triunfo a su favor. Al minuto de juego Saavedra puso el 3 a 0, luego Enzo Ovejero Tamer colocó el 4 a 0 y el 5 a 0 parcial, a los 4' y 15' respectivamente. El sexto grito termense se hizo sentir a los 21', nuevamente con Ovejero Tamer.

El resto del partido fue para decorar el resultado, con un Sp. Comercio que tuvo mucha garra pese a la diferencia en la cancha y de la mano de Santiago Tayguan de penal (22') y Esteban Vera (32') cerró el 6-2 final.

De esta forma, Los Dorados accedió a la siguiente fase y mantiene sus ilusiones por seguir avanzando. Entre tanto, Sp. Comercio se fue con amargura pero dejó representado al fútbol de la Liga Copeña de la mejor forma posible.

NO ALCANZÓ

Manuel Belgrano de Nueva Esperanza cerró su participación en el Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal de AFA con un empate, en su visita a Unión Santiago y finalizando 2 a 2.

En el Barrio Chino y pese a las condiciones del tiempo, hubo dos emociones en los primeros 45 minutos. Sobre los 24' Mauro Verón puso el 1 a 0 para el elenco del Deparmento Pellegrini pero  Daniel López igualó las acciones tres minutos después (27).

Pese a tener más chances, ninguno de los dos pudo cambiar el empate y se fueron al descanso.

En el complemento y algunas variantes, las acciones cambiaron y pese al terreno, se notó juego y sobre todo empuje de ambos equipos con la premisa de quedarse con los tres puntos.

Con ese aspecto, Belgrano volvió a ponerse en ventaja y en el minuto 29 Francisco Vitian puso la cabeza para establecer el 2 a 1, que le daba esperanzas de cara a la pelea por la clasificación. 

Los minutos finales fueron muy intensos, pero Unión tendría la chance de empatar y no iría a fallar. A los 43' Carlos Gauna cambió un penal por gol y puso el 2 a 2 final.

Con el empate, la bronca y la tristeza fue toda de la visita que no pudo ganar y se despidió del certamen nacional de manera temprana. En cambio, Unión resaltó el empate y ahora irá en busca del ascenso tras quedar en el segundo lugar de la Zona A.


-RESULTADOS / FECHA 10-

Unión Santiago 2 - 2 Belgrano NE
Los Dorados TdRH 6 - 2 Sp. Comercio CG
Libre: Vélez SR

-POSICIONES FINALES / ZONA 1-

Vélez SR 16 puntos (clasificado a la 2da. Fase clasificatoria)
Unión Santiago 12 (clasificado a la 1era. Fase clasificatoria) **
Los Dorados TdRH 11 (clasificado a la 1era. Fase clasificatoria) 
Belgrano NE 8 *eliminado
Sp. Comercio CG 7 *eliminado

** Tribunal Consejo Federal AFA le dio la victoria tras la F6 sobre Dorados por 2-0.




-Foto: Prensa Los Dorados

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2