Regional Z3 / F10: Histórica clasificación de IDS


Instituto Deportivo Santiago empató con Social y Dep. Bañado de Ovanta y accedió por primera vez en su historia a una segunda instancia en este tipo de torneos nacionales. Entre tanto, Comercio CU venció a Central Córdoba de Frías y también está en la siguiente fase del Torneo Regional 2019.

EMPATE Y CLASIFICACIÓN

En el estadio de Comercio Central Unidos, Instituto Deportivo Santiago igualó 2 a 2 ante Social y Deportivo Bañado de Ovanta (Catamarca) y accedió a la siguiente instancia del Torneo Regional 2019.

En su corta historia, IDS jugó el Federal "C" y llegó a una final y luego fue invitado a participar en el ex-Federal "B" pero nunca pudo acceder a una nueva fase. Hoy ese objetivo se cumplió, tras un duro encuentro donde hubo muchas emociones y también muchas incidencias.

En el primer tiempo, que tuvo opciones ofensivas para ambos equipos, los dirigidos por Walter Mendoza llegaron a la apertura del marcador sobre los 17' de la mano de Martín Cuellar.

En el complemento y pese a las condiciones del terreno de juego, se vio un partido aún más intenso, donde la visita llegó al empate por intermedio de Ángel Bustamante a los 25 minutos. Pero IDS no iría a bajar los brazos y Maxi Acuña, desde los doce pasos, puso a su equipo 2 a 1 arriba en el minuto 37'. En el cierre, Enzo Mercado estampó el 2 a 2 definitivo para Social Bañado.

El partido dejó mucha fricción y el árbitro termense Esteban Banegas expulsó a Juan Gómez e Iván Monroy en el local y a Oscar Adauto y Mario Córdoba en la visita.


COMERCIO ADENTRO

Tras vencer a Central Córdoba de Frías por 1 a 0 en el estadio de Güemes, Comercio Central Unidos logró la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur 2019 organizado por el Consejo Federal de AFA.

Con las inclemencias del tiempo y con un terreno de juego que estuvo bueno por algunos sectores en el 'Jiya' Miranda, Central Córdoba y Comercio tuvieron un partido parejo por momentos.

La visita intentó mediante centros y alguna jugada de pelota parada, pero no pudo ante una dura defensa friense. En el minuto 37 y luego de un tramo con pocas chances, Katriel Alacaráz vio la roja tras una fuerte infracción y dejó a Central Córdoba con un jugador menos.

Pese al hombre de más, Comercio no pudo quebrar el cero y el empate sin emociones se cerró en el final del primer tiempo.

En el complemento, el equipo del Barrio Norte salió con todo en busca del triunfo y fue así como a los 13 minutos, Pablo Barraza estampó el 1 a 0 que se festejó con mucha alegría.

Con la desventaja, Central en busca de la igualdad pero no pudo lograr ese objetivo y para colmo de males, sobre los 30' perdió a Leandro López por expulsión.

El final llegó y el festejo por la clasificación llegó al Barrio Norte, donde siguen las ilusiones por seguir avanzando. Entre tanto, la desazón invadió al elenco de Frías que quedó eliminado y deberá volver a su liga de origen para buscar llegar al Regional del año que viene.


-RESULTADOS / FECHA 10-

Instituto Dep.Santiago vs. Social Bañado
Central Córdoba F vs. Comercio CU
Libre: Güemes

-POSICIONES FINALES / ZONA 3-

Güemes 22 puntos (clasificado a la 2da. Fase clasificatoria)
Instituto Santiago 9 (clasificado a la 1era. Fase clasificatoria) 
Comercio CU 7 (clasificado a la 1era. Fase clasificatoria) 
Central Córdoba 7 *eliminado
Social Bañado 7 *eliminado




-Foto: Gentileza Nuevo Diario



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2