Avanza el sueño "gaucho"


Güemes derrotó con contundencia a Vélez de San Ramón por 5 a 1 y gracias a un global de 5 a 2, consiguió su pasaje a las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur 2019. Su rival será Américo Tesorieri de Catamarca.

EL PARTIDO

Dentro de un muy buen marco de público, el primer tiempo ofreció un ida y vuelta interesante. El local salió con el objetivo de cambiar la historia luego del 1 a 0 en contra en San Ramón, mientras que la visita se mostró tranquilo y también dispuso de oportunidades.

Pero cuando todo parecía terminar en cero, a los 40' Raúl Zelaya aprovechó un error defensivo para establecer la apertura del marcador.

Con la igualdad en términos globales, el segundo tiempo creció en intensidad y se preveía un juego más emotivo entre ambos.

Sin embargo, cerca de los 10' el árbitro Williams Abdala marcó una falta dentro del área, en una jugada muy polémica. Un penal, casi de regalo para el local, que Luis Leguizamón cambió por gol para el 2 a 0 parcial.

Con esa diferencia, Güemes se mostró inteligente jugando de contra ante un rival que metió más hombres en ofensiva pero que comenzaba a descuidarse en el fondo.

Fue por esa vía que a los 32', Raúl Zelaya volvió a decir presente en la red para el 3 a 0. Tres minutos después, Claudio Vega hizo el 4 a 0 para desatar la fiesta en el Barrio Oeste. 

En el minuto 39' Vélez descontó por intermedio de Martín Romero pero a Matías Rojas (45') puso cifras definitivas para el 5 a 1 final.

Dentro de las emociones, también hubo expulsiones y Güemes perdió a su DT Martel y a Elías Orellana, mientras que en Vélez se fueron temprano a los vestuarios el entrenador Hugo Corvalán y Augusto Ávila.

El final dejó un fiesta en el "Jiya" Miranda, donde Güemes volvió a demostrar su contundencia y sigue con sus ilusiones del ascenso. La otra cara fue Vélez, quién no pudo seguir avanzando y pese a una noche con mucha bronca e impotencia, tuvo un muy buen andar a lo largo del campeonato.


-Foto: Juventud Azulgrana



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2