IDS eliminado


En el "Malvinas Argentinas" de Catamarca, Americo Tesorieri recibió y venció por 3 a 2 a Instituto Deportivo Santiago, en el marco de la revancha de cuartos de final de la región centro del Torneo Regional Federal Amateur. La serie terminó con un global de 4 a 2, donde el equipo santiagueño no pudo seguir avanzando en el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

EL PARTIDO

En la primera etapa, Tesorieri salió a jugarlo con intensidad e intentó abrir las bandas. Sin embargo, el apertura del marcador fue para los santiagueños, tras un tiro libre desde la derecha, la peinó Carlos Tapia y la metió en su propio arco, a los dos minutos de juego.

Con el correr de los minutos, Tesorieri buscó y tuvo una buena aproximación con Gonzalo Aranda que intentó meterse al área, se la dejo a Lucas Romero que quiso patear pero un defensor lo atoró. Los santiagueños intentaron más por la banda derecha y por ahí llegó una pelota para Goitea que quiso llevársela ante la salida del arquero pero no pudo.

El empate de Tesho llegó por una jugada colectiva, Miguel Aballay mandó el centro, la sacaron y remató de primera Gonzalo Aranda para que de en un defensor y se le metió al arquero que no logró sacarla, a los 20 minutos.

El equipo santiagueño llegó por medio de arremetidas ante un Tesorieri que se fue quedando. Las impresiciones del local hizo que crezca el juego de Instituto que careció de idea y algunas las terminó mal.

En el segundo tiempo, los equipos no salieron precisos y no se vio juego asociado con un Instituto que fue a buscar la ventaja y un Tesorieri que esperó. La primera aproximación de Tesho fue un centro por izquierda y el que apareció solo fue Pablo Olivera que la quiso bajar en vez que cabecear al arco.

Los espacios comenzaron a aparecer para Tesorieri. En una jugada en ataque del local, le metieron una buena pelota para la corrida de Luján por izquierda, se la dio a Romero que entró al área y definió de puntin a un costado, a los 12 minutos. A pesar de la ventaja, Tesorieri se fue quedando e Instituto fue en busca del empate.

La. Igualdad llegó con polémica, el delantero Pato Ríos se metió por derecha, lo fueron a marcar y se dejó caer para que solo el árbitro viera el penal y lo cobre. El que lo cambió por gol fue René Acuña, a los 20 minutos.

Los últimos minutos fueron para el infarto, Instituto fue a la carga y Tesho tuvo varias contras. Una clara para el visitante fue una aparición de Juárez por derecha que remató y dio en el palo. Las últimas fueron del local y de contra, tras un centro por derecha, entró Luján que cebeceó y terminó en las manos del arquero. El equipo catamarqueño lo liquidó con un buen pase de Luján que lo dejó solo a Javier Chazampi que definió al primer palo del arquero, a los 48 minutos.



-Info: Revista Botineros
-Foto: Diario El Esquiú





Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2