Güemes, más cerca del objetivo


En su casa y ante su gente, el "Gaucho" venció a Américo Tesorieri de Catamarca por 3 a 2 y con un global de 4 a 2, pasó a la final de la Zona Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2019. Su próximo rival será Sp. Atenas de Río Cuarto (Córdoba).

EL PARTIDO

Dentro de un sobresaliente marco de público, el dueño de casa tomó la iniciativa y se fue en busca del primer gol de la tarde. Con Claudio Vega y Luis Leguizamón como armas en ofensiva y con Adrián Gómez desde el costado derecho, Güemes sumó presencia arriba y también oportunidades aunque poco eficaces.

De a poco, Tesorieri también sumaba lo suyo hasta que a los 22' Jonathan Páez mandó la pelota en contra de su propio arco, acción que derivó en el 1 a 0 a favor del elenco catamarqueño.

Herido por la desventaja y sabiendo que la sería se ponía 1 a 1 en el global, Güemes apretó el acelerador y buscó cambiar la historia. Con la misma mentalidad, pero esta vez siendo más aguerrido, el 'Gaucho' sumó más chances y estuvo muy cerca del empate pero el golero Rubén Aguilera se iría a transformar en una de la figuras de la primera etapa al contener varios remates.

Pero ese ímpetu del local iría a dar sus frutos y con una gran ráfaga de fútbol, puso el 1 a 1 a los 47' tras un cabezazo de Vega y a los 48' Gómez estampó el 2 a 1 parcial.

En el complemento, con el 3 a 1 global, las acciones favorecieron al equipo de Barrio Oeste. El control de la pelota fue un factor importante que le permitió seguir teniendo presencia en ofensiva y fue así como a los 16' Raúl Zelaya estableció el 3 a 1, que desató el festejo en las tribunas.

A los 22' Tesorieri llegó al descuento de la mano de Gustavo Luján, tras un fuerte remate. Pero con el 3 a 2 en el marcador y el 4 a 2 en el global, Güemes entendió que era el momento de jugar de manera inteligente, haciendo circular el balón ante un rival que tuvo lucha para sumar goles, pero que no pudo llegar con exigencia neta al arco defendido por Mendonça.

Llegaron las variantes y con los ingresos de Ibáñez, Rojas y Ceballos, Güemes mostró más distribución y estuvo cerca de obtener una mayor diferencia pero no pudo lograr ese propósito.

De todas formas, Güemes cerró bien el juego y terminó celebrando un muy buen resultado que le permite estar más cerca de su objetivo, donde la ilusión se mantiene intacta por el ascenso.

El próximo rival será Sp. Atenas de Río Cuarto, donde el primer juego será en Córdoba y la revancha en Santiago del Estero. Y así, el 'Gaucho' solo se encuentra a cuatro partidos del ascenso.










Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2