Entre la fiesta y la protesta


El duelo entre Güemes vs. Atenas de Río Cuarto dejó muchas apostillas, donde lo más destacado fue el marco de público y la "sentada" de parte del plantel cordobés, tras el 2 a 0 del dueño de casa.

UN GRAN MARCO: Mucho público arribó al "Jiya Miranda" para observar el segundo duelo de la Final de la Región Centro del Regional 2019. Hubo fuegos de artificio, papelitos, humo de colores y el tradicional cántico en el recibimiento del equipo, uno de los hechos más destacados de la tarde.

HIMNO: En el segundo tiempo y como viene siendo tradicional cada vez que juega Güemes de local, en la tribuna principal se entonaron algunas estrofas del himno nacional argentino.

MEDIOS: Muchos medios arribaron al estadio de Güemes para llevar sus correspondientes coberturas del partido ante Atenas. Por decisión dirigencial, no pudieron entrar colegas de la provincia de Córdoba.

PROTESTA: Tras el segundo gol marcado por Luis Leguizamón, parte del plantel de Atenas de Río Cuarto se sentó en el campo de juego en protesta por el arbitraje del catamarqueño Guido Medina. Un integrante del CT cordobés hizo cambiar la decisión de los jugadores: "Vamos a jugar o nos desafilian" y el partido continuó con su normal desarrollo.

FUEGOS DE ARTIFICIO: Cerca del final del partido y para coronar su gran triunfo, el cielo se iluminó de colores en el estadio "Jiya Miranda" en una fiesta completa para todo Güemes.

UNA GRAN DEFENSA: uno de los factores más determinantes de Güemes, sobre todo de local es última línea defensiva junto a la seguridad del golero Juan Mendonca. Ante Atenas mantuvo la valla en cero y a lo largo de este torneo, solo sufrió cuatro goles en contra.

CONTRA ACHIRENSE: En busca del ascenso, el próximo rival del "Gaucho" será el Club Deportivo y Social Achirense, oriundo de Colonia Las Achiras, una pequeña localidad del Departamento Uruguay (Entre Ríos). El primer juego será en condición de visitante, el domingo 9 de Junio y la revancha será en Santiago del Estero, el 16.











Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2