GÜEMES FEDERAL


Con una gran goleada y bajo una verdadera fiesta en el Bº Oeste, el Club Atlético Güemes venció a Social y Dep. Achirense (Entre Ríos) por 3 a 0 y gracias a un global de 4 a 2 en la final del Torneo Regional Federal Amateur 2019 logró su gran objetivo: El ascenso al Torneo Federal "A" 19/20.

EL PARTIDO

Ante un gran marco de público en el estadio Arturo 'Jiya' Miranda, Güemes arrancó a jugar de la misma forma que impuso su supremacía en varios partidos en condición de local.

Con la pelota al piso, aprovechando el juego asociado y yendo con todo al ataque, el local se propuso desde el primer minuto a dar vuelta el 2 a 1 en contra recibido la semana pasada en suelo entrerriano.

Güemes fue sumando chances, siendo una de las más claras un penal a su favor sobre los 13 minutos pero que Luis Leguizamón no pudo aprovechar ya que el golero le contuvo su remate.

Pero el atacante iría a tener su revancha, siendo el 1 a 0 parcial el primero de los goles de una verdadera noche soñada para el 'Negro'. Tras el pase de Vega y a los 29', Leguizamón estableció la apertura del marcador y con ello, las acciones se emparejaban en el marcador y le irían a dar un plus importante al equipo.

Achirense, que estaba haciendo un trabajo defensivo importante ante los ataques del rival comenzó a fallar y le costó salir en ataque para tratar de cambiar la historia.

Fue así como terminó el primer tiempo, con un claro dominio del dueño de casa.

En el complemento, Güemes siguió con su mentalidad ofensiva intentando marcar más diferencia y fue así como a los 11 nuevamente Leguizamón se hizo presente en el marcador para el 2 a 0 parcial.

La visita, que había perdido a Tomás Ramírez cerca de los 5 minutos y con dos tantos abajo, intentó llegar al descuento pero no estuvo preciso en los metros finales.

Con mucho más empuje, sobre todo del aliento de sus hinchas, Güemes llegó al tercer tanto. Otra vez, Leguizamón se hizo presente en el área para poner la pelota en el fondo de la red y a los 31', el 3 a 0 desató una verdadera fiesta en el estadio.

Cerca del tramo final de partido, hubo incidentes en cercanías a la cancha y el gas lacrimógeno invadió a parte del mismo, lo que derivó que algunos jugadores sean atendidos. En ese parate, parte del plantel del elenco entrerriano increpó al árbitro catamarqueño Guido Medina por su actuación en algunos fallos.

Luego de que los ánimos se calmaron, el partido prosiguió pero el ganador ya estaba definido: El pitazo culmine sirvió para que la alegría y la fiesta sean el común denominador de una noche bien 'Azulgrana'.

De principio a fin, Güemes demostró porqué era el firme candidato y se terminó quedando con un premio más que notable: Desde la próxima temporada, jugará el Torneo Federal "A" del Consejo Federal de AFA.

¡Felicitaciones!









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2