Un Mundial para la historia


Con dos empates y una derrota, pero marcando logros colectivos e individuales destacados, la Selección Argentina de Fútbol Femenino quedó eliminada de la Copa Mundial FIFA Francia 2019. Allí estuvo Mariela Coronel, como una sobresaliente representante santiagueña.

En la jornada de ayer, el Seleccionado Argentino de fútbol femenino igualó 3 a 3 ante Escocia en el marco de la última fecha del Grupo D de la Copa del Mundo FIFA 2019 que se disputa en Francia.

Con esa igualdad, donde el equipo de Borello perdía 3 a 0 y lo terminó igualando con goles de Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo en dos oportunidades, mantenía sus chances de meterse en los 8vos. de Final pero esperando resultados que lo tenían que favorecer.

Hoy, eso no se dio ya que Camerún se impuso por 2 a 1 a Nueva Zelanda por el Grupo E cuando se esperaba un empate (también tenían que igualar Chile-Tailandia por el Grupo F) y la chance de seguir en el máximo certamen internacional se terminó esfumando.

De todas formas, lo hecho por Argentina dejó mucho puntos para destacar, algunos de ellos, históricos.

Un grupo que, pese a las condiciones actuales de la disciplina a nivel país que tuvo un mejoramiento a comparación de años anteriores, supo llegar al Mundial tras una sobresaliente etapa previa y un cambio desde lo deportivo e institucional que ellas mismas vinieron pidieron desde hace tiempo.

En la primera fecha de la Copa del Mundo, el 0 a 0 ante el último subcampeón Japón comenzó a ilusionar el camino por un mejor desempeño. La derrota ante Inglaterra por 1 a 0 fue dura, pero aún así la útima igualdad ante Escocia 3 a 3 dejó un sabor de crecimiento colectivo y superación emotiva.

Cortando rachas adversas, marcando goles y sumando puntos, Argentina hizo su mejor Mundial desde aquellos pasos por Estados Unidos 2003 y China 2007.


En esas citas, al igual que esta en Francia 2019, estuvo presente Mariela Coronel. La mediocampista santiagueña, que tuvo su carrera más destacada lejos de su país y vistiendo actualmente la camiseta del Granada FC Femenino de España, sumó su tercera presencia en los máximos eventos internacionales organizados por FIFA.

Justamente, este 20 de Junio festejando su cumpleaños nº38, Mariela aportó su experiencia un plantel que se hizo desde con la ilusión de hacer historia y que lo consiguió. En ella, y en todo el equipo 'albiceleste', el paso por el Mundial no sólo dejará recuerdos sino también servirá para lo que viene.

Hay muchas cosas para cambiar, desde muchos puntos de vista, pero la Selección dejó esa huella que jamás será olvidada y cimentará, esperemos todos, un mejor porvenir para la disciplina pero sobre todo para el reconocimiento de un grupo de personas que en silencio y con mucho esfuerzo, dejó todo por la "celeste y blanca".

Felicitaciones !


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2