Se lanzó la 1era. Jornada de Capacitación de fútbol Infanto-Juvenil


En las instalaciones del Polideportivo Provincial se realizó el lanzamiento oficial de la 1era. Jornada de Capacitación de fútbol Infanto-Juvenil para jugadores de 13 a 17 años bajo la organización de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santiago del Estero, la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero y con el apoyo de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Esta jornada tiene como objetivo capacita a los responsables de los equipos sobre los riesgos y necesidades de los niños y adolescentes. También apunta a las advertencias a niños y adolescentes sobre esos potenciales riesgos en su salud, mientras practican fútbol.

En ese sentido, el Secretario de Deportes Prof. Carlos Dapello manifestó: "la capacitación es una de las columnas vertebrales que apuesta este gobierno en virtud que ese trabajo que venimos haciendo en toda la provincia requiere una preparación en todos los órdenes. En ese sentido, la idea es transferir conocimientos a nuestros dirigentes deportivos, cuerpo técnicos, jugadores y todo aquel que desea ser parte de este evento".

A su vez, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE Lic. Maria Rosa Barbarán dijo: "Para nosotros es muy satisfactorio poder concretar otra actividad que tenemos en conjunto con la Secretaria de Deportes. En este caso, bajo la carrera de educación física y deportes con una propuesta muy interesante como es esta primera jornada de capacitación infanto-juvenil en fútbol, tratando de divulgar conocimiento a la comunidad y con la participación de diversos profesionales".

Francisco Pece, vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol, también se expresó favorablemente sobre el evento: "Como Federación estamos muy contentos por participar conjuntamente con la UCSE y el gobierno de la provincia junto a la Secretaria de Deportes con el fin de acompañar a los jóvenes para que puedan resolver problemáticas de salud que se pueden llegar a producir en la práctica del fútbol. Esta iniciativa también apunta a distintos puntos de la provincia próximamente, apuntando a que todos los chicos puedan acceder a este tipo de capacitaciones y darle las herramientas correspondientes".

También dejó sus conceptos el vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol Manuel Cuevas, y aseguró que: "Hoy tenemos el privilegio de poder contar con un equipo en la Primera División del fútbol argentino y esto también nos abre las puertas a todos, sabiendo que desde el ámbito dirigencial ya teníamos presencia con Pablo Toviggino, quién hoy es Secretario General de AFA y presidente del Consejo Federal y también con Guillermo Raed, vicepresidente tercero de AFA. Todo eso marca también el crecimiento del deporte y tener este tipo de capacitaciones también nos marca una exigencia para seguir creciendo junto a nuestras divisiones inferiores. Tenemos que estar preparados para lo que viene".

Esta actividad, que tendrá como contenidos nutrición e hidratación deportiva conjuntamente con reanimación Cardio-Pulmonar, se realizará el domingo 23 de Junio, desde las 8:30 hasta las 14:30 hrs. en el Polideportivo Provincial y en el cierre de la jornada se realizará la entrega de certificados oficiales en el Aula Magna de la UCSE.

Desde la organización se invita jugadores de divisiones inferiores de los clubes asociados como así también a entrenadores, preparadores físicos, responsables de equipos, estudiantes de carreras relacionadas a la salud y el deporte.





-Info y Foto: Prensa Federación Provincial de Fútbol SdE




Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2