"Bienvenidos al pintoresco Estadio Único"


Mediante sus redes sociales, AFA presentó de manera oficial los estadios que se utilizarán en la Copa América 2020 con la confirmación de Santiago del Estero como sede.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó los estadios que utilizará en la organización de la Copa América 2020, que se realizará en nuestro país y en Colombia.

Esta nueva cita internacional será especial, sobre todo para nuestra provincia ya que el Estadio Único se aseguró ser sede de partidos oficiales.

En ese sentido, si bien no se confirmó aún cuentos serán, desde CONMEBOL se aseguró que la Zona Sur estará conformada por Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados que podría ser Qatar o Australia.

Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol serán parte de la Zona Norte.

El torneo, que cuenta por primera vez en su historia con doble sede, distribuirá sus 38 partidos entre Colombia y Argentina con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente. 

El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados, tal y como anunció el Consejo de la Confederación el pasado 13 de junio. 

Cada grupo clasificará a cuatro selecciones que lo darán todo para llegar a la gran final, partido que se celebrará en Colombia diecinueve años después de la edición de 2001, y en la que se coronará al nuevo campeón del fútbol sudamericano.

Mientras tanto y a la espera de la Copa América, el Estadio Único sigue construyéndose a paso firme junto a la ilusión de muchos santiagueños y en el vídeo institucional de AFA lo describen de la siguiente manera:

"Bienvenidos al estadio más moderno que estamos construyendo. Bienvenidos al pintoresco Estadio Único de Santiago del Estero, que con capacidad para 28.000 personas y creado bajo estándares que nos alientan, no solo queremos jugar la Copa América sino también el Mundial 2030".





-Info: GdG / Prensa AFA CONMEBOL









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2