El "Albo", con ventaja


En la ciudad de Beltrán y en un partido con muchas emociones, Central Argentino de La Banda se impuso por 4 a 3 a Independiente en el marco de la primera semifinal de la Copa Santiago 2019, organizada por la Liga Santiagueña de Fútbol.

Dentro de un muy buen marco de público en la "Capital del Melón", a los 18' llegó la apertura del marcador con un local que dominaba con acciones ofensivas, pero el golero Ramón Adamo le cometió una falta a Yonathan Ledesma en una salida y el árbitro William Abdala marcó la pena máxima.

El propio Ledesma cambió el penal por gol y puso a Central 1 a 0 arriba.

A los 24' Independiente tuvo el empate en los pies de Guillermo Guzmán, pero Barraza tapó en el mano a mano un remate de tiro penal.

Pese a ello, el elenco local sumó oportunidades pero no estuvo certero en el cierre de la primera etapa y se fue al descanso perdiendo por la mínima.

El complemento comenzó con todo, donde la visita consiguió estirar la ventaja a los 30 segundos con un gol de cabeza de Franco Diosquez tras un centro desde el sector derecho por parte de Yonathan Ledesma.

El local se encontró de golpe con el 0-2 y salió a buscar el descuento. Sobre los 11' y tras gran jugada en ataque entre Hugo De Marco y Gregorio González, Marcelo Acuña recibió el pase para sentenciar a Barraza y poner al "Rojo de Beltrán" a tiro del empate.

Sin embargo, Central Argentino iba a meter una contra letal, donde Carlos Tévez puso un pase magistral para Franco Diosquez, quien fusiló al golero Adamo para estirar nuevamente la ventaja en favor del "Albo" a los 19' de juego. 

Dos minutos más tarde el elenco Bandeño llegó al cuarto grito, con un golazo de tiro libre ejecutado por Yonathan Ledesma desde 30 metros para batir a Adamo, poniendo un 4-1 que parecía líquidar el partido y la serie.

Pero Independiente iba a resurgir de sus cenizas y a los 25' Hugo De Marco ponía el 4-2. 
El Albo se comenzó a quedar y el Rojo comenzó a dominar las acciones, llegando con peligro sobre el arco defendido por Barraza. 

Hasta que a los 32' llegó un nuevo descuento de Independiente por intermedio de Gregorio "Mono" González, desatando la algarabía de su gente ya que su equipo se ponía a un solo gol de diferencía tras estar 1-4 abajo en el marcador.

Cuatro minutos más tarde el mismo Gregorio González se perdió el gol del empate con un cabezazo que se fue muy cerca por arriba del travesaño.

Los minutos de cierre se hicieron de ida y vuelta, con un Independiente dejando todo buscando llegar al empate y con un elenco bandeño que de contra quería liquidar el pleito.

Finalmente, fue victoria de Central Argentino, que se llevó el primer 'chico' y ahora espera la revancha en La Banda, encuentro que promete ser duro ante un Independiente que tendrá la obligación de salir a revertir el resultado.



-Info: Fútbol de Santiago del Estero
-Foto: Sentimiento Albo



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2