Vega y Barraza, los abanderados


Más allá de la derrota y los análisis futbolísticos del equipo, Central Córdoba tuvo en su vuelta a la Primera División de AFA a dos santiagueños: Cristian Vega y Mauro Barraza.

El fútbol no es lo que era antes y eso se nota en la conformación de planteles, más en este deporte popular nuestro de cada día y en situaciones de divisiones superiores en AFA.

Son pocos los jugadores nacidos en estas tierras que son parte de planteles en Primera Nacional (ex-B Nacional) y en la Superliga defendiendo los colores de Mitre y Central Córdoba, respectivamente.

Hoy, ante Newell's Old Boys de Rosario, Cristian Vega y Mauro Barraza debutaron en la Primera División, y más allá de ese hecho, fueron los abanderados santiagueños en un grupo conformado por jugadores nacidos fuera de la provincia.

Sacando el eterno debate de apoyar lo nuestro y de que los jugadores de Santiago se merecen más, siempre es bueno destacar cuando las oportunidades se dan, en este caso para dos jóvenes del club que venían buscando este momento desde hace mucho tiempo.

"Kily" no solo fue titular ante la 'Lepra' sino también fue el capitán del equipo, con sus 25 años y siendo uno de los más destacados, pese a la derrota final por 2 a 0.

Mauro entró a los 35' de la segunda etapa por Franco Cristaldo y con 23 años, también sumó esa experiencia que tanto anhelaba desde sus inicios en las Formativas del club.

En Central Córdoba esperan su momento otros jugadores que también vienen del "riñón" del club y otros que se sumaron de otras instituciones de Santiago del Estero. Ojalá que sea pronto y ojalá que se afiancen de la misma forma.

Esto también es parte de un proyecto a largo plazo. Es por eso que hoy festejamos a Vega y a Barraza, que son los primeros pero que seguramente no serán los últimos.



-Foto: La Capital



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Post ADS 1
Post ADS 2